Diccionario

Páginas: 15 (3671 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CONFIANZA: Los hombres no podríamos vivir en armonía si faltara la Confianza. Los hombres no podríamos vivir en armonía si faltara la Confianza, es decir, la seguridad firme que se tiene de una persona, por la relación de amistad o la labor que desempeña.
ME SIRVE PARA CONFIAR EN LAS PERSONAS QUE SIEMPRE ESTAN CON MIGO

COMPROMISO: Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, esponer en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.
ME SIRVE PARA COMPROMETERME EN ALGO Y PODERCUMPLIRLO
D
D

DIOCILIDAD: Es el valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. La docilidad es el valor que nos hace tener la suficiente humildad y capacidad para

DICCIONARIO DE VALORES

LEIDY JOHANNA JIMENEZ CAÑON
GRADO SEXTO F.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

CHIQUINQUIRA
2012
a
a

AMISTAD: Los elementos queforjan amistades para toda la vida. La amistad es un valor universal. Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quien confiar, a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y también con quien compartir una buena película.
ME SIRVE PARA COMPARTIR CON LA GENTE QUE ME RODEA COMO AMIGOS

AUTOESTIMA: No basta tener seguridad ennuestras capacidades, el valor de la autoestima esta fundamentado en un profundo conocimiento de nosotros mismos Hoy en día se habla de la autoestima como una herramienta para generar seguridad en sí mismo, evitando así, sentirnos menospreciados y reafirmarnos como personas capaces de alcanzar metas ambiciosas.
ME SIRVE PARA CONOSERME ASI MISMA

AMOR: Las diferentes facetas del amor, clasificadas yexplicadas. Al hablar de la voluntad dijimos que una de las cinco formas de querer podía llamarse amor de benevolencia. La benevolencia como actitud moral también nos es familiar: consiste en prestar asentimiento a lo real, ayudar a los seres a ser ellos mismos.
B
B
ME SIRVE PARA DESARROLLARME COMO PERSONA Y PODER AMAR A LAS PERSONAS QUE ME RODEAN

BONDAD: La bondad perfecciona a la personaporque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean. La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con ánimo equilibrado. Este valor, por consiguiente, desarrolla en cada persona la disposición para agradar y complacer en justa medida a todas laspersonas y en todo momento.
C
C
ME SIRVE PARA SER ENTUSIASTA A PESAR DE LO DEFRADADO QUE ME SIENTA

CARÁCTER: Transformar la imagen de una personalidad emprendedora, llena de energía, de fuerza y vitalidad, a una forma de ser propia y natural. El tener carácter implica una decisión firme y una férrea voluntad para proponernos objetivos y alcanzarlos en la medida de nuestras posibilidades, elcultivo de los buenos hábitos, la actitud positiva hacia el trabajo y el esfuerzo por dominar a nuestros impulsos y al egoísmo. 
ME SIRVE PARA LLENARME DE ENERGIA TENER UNA DECISION FIRME Y UNA FERREA VOLUNTAD

considerar y aprovechar la experiencia y conocimientos que los demás tienen.
ME SIRVE PARA PODER RESIVIR AYUDA Y TAMBIEN PODER AYUDAR

DECENCIA: El valor que nos recuerda la importancia devivir y comportarse dignamente en todo momento y lugar. Decente es la mujer que gusta que la traten con respeto y como a una dama, porque se trata con respeto a ella misma. Posiblemente uno de los valores que habla más de una persona es la decencia, para vivirla se necesita educación, compostura, buena presencia, respeto por si mismo y por los demás, pero es muy notable la delicadeza que guarda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS