Diccionario
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
MAESTRO: DIAIR ZETINA KU
ESCUELA: INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL
ALUMNO: MÓNICA G. ARGÁEZ MÉNDEZ
GRADO: 5 SEMESTRE GRUPO: B
MATERIA: GEOGRAFÌA Y SU ENSEÑANZA II
TEMA: DICCIONARIO
Diciembre 2012
BLOQUE UNOMunicipio: Organismo, formado por un alcalde y varios concejales, que gobierna y administra un pueblo o ciudad.
República Federal: Es una forma de gobierno que se caracteriza por que el poder es desconcentrado. Es decir que en cada departamento, ciudad o provincia, (lo que se llame cada macro espacio de una país) existe un pequeño gobierno a nivel local, que tiene potestades normativas, ejecutivasjudiciales y administrativas dentro de esa región, pero siguiendo los lineamientos marco que le establece el gobierno central que representa a todo el país.
Mapa: Representación selectiva, esquemática y simbólica de la superficie de la Tierra o de parte de ella en un plano, de acuerdo con una escala.
Mapa pictográfico: Representa accidentes topográficos, objetos o fenómenos de un lugar mediantesignos pictóricos
Escala: Es la proporción de aumento o disminución que existe entre las dimensiones reales y las dimensiones representadas de un objeto.
BLOQUE DOS
Llanura costera: Es una planicie de baja altitud que está al lado de una superficie acuática. Usualmente, se extiende hacia el mar, formando lo que se conoce como plataforma continental. En geología, la llanura costera es unaprolongación del continente, y frecuentemente es producto de aluviones amontonados o causados por la acción del hombre.
Sierras: Es una parte de una cordillera. Se compone de una alineación montañosa principal que hace de eje de la misma. Sin embargo, una cordillera es un conjunto más complejo de alineaciones montañosas con una importancia más similar entre ellas.
Relieve: Se refiere a la altura quetiene la superficie terrestre en diferentes puntos de la geografía. Su medida permite modelar las formas estructurales ubicadas en la superficie terrestre, tales como montañas, valles y riveras, entre otros rasgos geográficos.
Río: Corriente de agua más o menos caudalosa y continua, en todo o la mayor parte del año, que fluye por un cauce natural que va a desembocar a otra corriente, a un lago oal mar.
Caudal: Cantidad de agua que lleva una corriente o que fluye de un manantial o fuente.
BLOQUE TRES
Migración: Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratoriasEmigrante: Se aplica a la persona que deja su lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales
Inmigrante: Persona que llega a un país distinto del propio para establecerse en el.
Etnias: Es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, lengua, religión, celebración de ciertas festividades, música, vestimenta, tipo de alimentación,etc. y, muchas veces, un territorio. Dichas comunidades, excepcionalmente, reclaman para sí una estructura política y el dominio de un territorio.
Tribus urbanas: Es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad. Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre variosindividuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
BLOQUE CUATRO
Producción forestal: La Explotación Forestal es una actividad económica del sector primario que consiste en la tala de árboles de bosques y selvas naturales para obtener el máximo beneficio y...
Regístrate para leer el documento completo.