Diccionario

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Urogallos:m. zool. Ave del orden galliformes (Tetrao urogallus), de pico casi aquilino; el plumaje en el macho es de tonos grises y en la hembra detonos castaños con una mancha roja en el pecho. Se encuentra distribuido en Europa y Asia.
Lagopedos:
Lagopus es un género de aves galliformes de la familia Phasianidae conocidas vulgarmente como lagópodos.
Ortegas:s. f. Ave similar a la perdiz y algo más grande, de alas cortas, plumaje color cenizo y anaranjado, blanco en la garganta y la cola, ynegro en el abdomen; anida en el suelo, se alimenta de semillas e insectos y su carne es muy apreciada.
Tordos:
. Pájaro de unos 24 cm de largo, cuerpo grueso, pico delgado y negro, lomo gris aceitunado, vientre blanco amarillento con manchas pardas redondas o triangulares y las cobijas de color amarillo rojizo. Escomún en España y se alimenta de insectos y de frutos, principalmente de aceitunas.
Mirlos:
El mirlo común, o más comúnmente mirlo (Turdus merula) esuna especie de ave paseriforme de la familia Turdidae.
Panseta:
Tocino con vetas de carne magra del cerdo.
Salmuera:
Agua cargada de sal/ Aguaque sueltan las cosas saladas.
Omamentales:

Bugabante:
El bogavante (Homarusgammarus), o lubigante es un crustáceo decápodo marino, muy similar a la langosta, que puede alcanzar los sesenta centímetros de longitud. Es un pariente próximo de la langostaamericana y de la cigala, y más lejanamente de la langosta.
Lactosuero:
El suero de leche es un líquido obtenido en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de laseparación de la cuajada o fase micelar. Sus características corresponden a un líquido fluido, de color verdoso amarillento, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido,con un contenido de nutrientes o extracto seco del 5,5 % al 7 % proveniente de la leche
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS