DICCIONARIO

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
DICCIONARIO
Un diccionario (también llamado, en algunos contextos, léxico, vocabulario o glosario) es una colección de palabras ordenadas por lo general de modo alfabético, con información sobre suuso, definiciones, etimologías, pronunciación, régimen y otros datos. Una palabra con su información es un artículo.
La disciplina que estudia los diccionarios se llama lexicografía.
Se puedeconsiderar un diccionario como un trabajo lexicográfico con tres características importantes:
Se ha preparado para una o más funciones;
Que contiene los datos que han sido seleccionados con el fin de cumplircon esas funciones;
Sus estructuras lexicográficas establecen relaciones entre los datos para que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios y cumplir con las funciones del diccionario.
Cadapalabra puede tener múltiples sentidos y pueden aparecer en muchas formas diferentes, pero solo aparece como la palabra principal en la mayoría de los diccionarios la no flexionada o no conjugada.
UsoLos diccionarios de consulta o de referencia se usan para resolver cuestiones concretas, mientras que los diccionarios de lectura tienen artículos que se pueden leer de por sí, como en losenciclopédicos y, a menudo, los especializados.
Orígenes
Se considera que los primeros diccionarios aparecieron en Mesopotamia. Esta afirmación parte del descubrimiento de varios textos cuneiformes en laBiblioteca de Asurbanipal, en Nínive, que relacionaban palabras sumerias.
TIPOS DE DICCIONARIOS
Este concepto alude a una recopilación de palabras ordenadas de forma alfabética, que incluye el significado delas mismas. Los datos que contiene dependen de la clase de diccionario que se utilice.
Éstos se pueden clasificar de la siguiente manera:
* DICCIONARIO DE LA LENGUA: tiene la finalidad de exponer demanera breve el significado de las palabras que conforman una lengua específica.
* DICCIONARIO ETIMOLÓGICO: son aquellos que brindan datos acerca del origen de los vocablos propios de una lengua.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS