Diccionario

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
AMENSALISMO: Es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta neutra.CATÁSTROFE: Evento extremo, de origen natural o humano, que al afectar a un lugar en un momento dado puede causar daños y perturbaciones tales que desencadena un proceso de desastre.
COMENSALISMO: Esuna forma de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio, mientras que el otro no se perjudica ni se beneficia.
COMPETENCIA INTERESPECÍFICA: Tiene lugar entreorganismos de diferentes especies que utilizan los mismos recursos para subsistir.
COMPETENCIA INTRAESPECÍFICA: Es la que ocurre entre organismos de la misma especie, por lo cual puede llegar a ser muyintensa, pues los organismos que compiten tienen prácticamente los mismos requerimientos de recursos.
CRECIMIENTO EXPONENCIAL: Postulado por Thomas R. Malthus en 1798, supone que las poblacionescrecen a una tasa constante.
CRECIMIENTO LOGISTICO: Una población crece sólo hasta cierto límite, lo que significa que su tasa de crecimiento poblacional no es constante. La densidad poblacional tiene unefecto sobre la tasa de crecimiento de la población, pues afecta la disponibilidad de recursos. Cuanto mayor sea la densidad, más intensa será la competencia por los recursos, lo que reduce la tasa decrecimiento poblacional.
CRECIMIENTO POBLACIONAL: Es el resultado de los nacimientos, las muertes, las emigraciones y las inmigraciones, por lo tanto el tamaño de la población cambia con el tiempo.CURVA DE SUPERVIVENCIA: Indica cómo es el patrón de supervivencia de los organismos de una población a través del tiempo.
DEMOGRAFÍA: Es el estudio de cómo están estructuradas las poblaciones y decómo cambian con el tiempo.
DENSIDAD: Es el número de organismos por unidad de área o volumen. Brinda información de qué tan cerca, es decir, qué tan apiñados se encuentran los organismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS