dicciuon

Páginas: 43 (10615 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015


Acera
Cada una de las piedras con que se forman los paramentos de un muro. Paramento de un muro.
http://www.glosario.net/busqueda/index.php?D=0&P=acera
Zona de las vías de comunicación destinada al paso de peatones; consiste en una elevación que normalmente está pavimentada y que discurre paralelamente a la calle o carretera.http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/acera-definicion-significado/gmx-niv15-con33.htm


.ACOMETIDA: En electricidad y telefonía, cable de alimentación de la red general aledificio en particular. Acometida
Entrada. Parte de la instalación comprendida entre la red de distribución eléctrica de laempresa y la caja general de protección (CGP).
http://arte-y-arquitectura.glosario.net/construccion-y-arquitectura/acometida-6274.html
El Adobe, elaborado con barro,se utiliza en obras sencillas de zonas rurales.
La tierra más apta para la producción de adobe debe tener entre un 15% y un 30% de arcilla para cohesionar el material mientras el resto puede ser arena o áridos más gruesos.


Proceso de curado.
Un exceso de arcilla puede producir fisuras, mientras que una falta de esta produciría fragmentación por falta de cohesión.
Los ladrillos de adobe secompactan dándoles la forma deseada y entonces se dejan secar. La mezcla se introduce en el molde y se presiona sobre el material. Después se sacan del molde y se dejan secar (curar) al aire durante 10-14 días para poder ser utilizados en la construcción.
Puede tener diferentes tamaños y formas. http://www.construmatica.com/construpedia/Adobe

adoquin piedra a la que se le otorga forma rectangular paraque pueda emplearse en el desarrollo de empedrados. Los adoquines suelen utilizarse en la pavimentación de las calles.
Por lo general, se escoge granito para la creación de los adoquines. Estas piedras resultan fáciles de labrar y, además, son muy resistentes. Es habitual que se creen adoquines de tamaño reducido, de manera que sea posible manipularlos con una mano.
Los primeros empedrados, en laantigü


Lee todo en: Definición de adoquín - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/adoquin/#ixzz3jhCcRwEe
afinado
 
m. tecnol. Proceso de purificación de metales por destilación, refundición, electrólisis, licuación, oxidación, etc.
afinado del hierro Proceso para eliminar el exceso de carbón, u otras impurezas del hierro, mediante oxidación. http://es.thefreedictionary.com/afinadoDEFINICIÓN DEAGLOMERADO
El término aglomerado procede del verbo aglomerar, que alude a reunir elementos o trozos. La noción se vincula a diferentes cuestiones, siempre partiendo de este significado general relacionado a la acción de aglomerar.
Un aglomerado, en este marco, puede ser la roca que se compone de fragmentos de lava solidificada o de otras rocas. Un proceso de solidificación y deaglomeración permite el desarrollo de estos aglomerados tras una expulsión volcánica.


Lee todo en: Definición de aglomerado - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/aglomerado/#ixzz3jhDe8PRy

aguamanil
1. Definición
Es un sustantivo masculino se define como un envase o una jarrón en forma de metal, que esta hecha a base de cerámica o en diferentes figuras, que se emplea de maneraespecífico parafregar las manos.
http://definiciona.com/aguamanil/
Agujas: Son una varillas de acero, terminadas en puntas de unos 30 cms de longitud, para ir señalando el extremo de la cinta métrica a medida que esta se va extendiendo sucesivamente sobre el terreno para determinar una distancia
http://html.rincondelvago.com/geodesia-y-topografia.html/1998
DEFINICIÓN DEAISLAMIENTO

Sustancia o cuerpocuya conductividad es nula o, en la práctica, muy débil. Se conoce como aislamiento eléctrico al proceso que consiste en recubrir un elemento de una instalación eléctrica con algún material que no sea conductor de la electricidad y que, por lo tanto, impida el paso de la corriente al exterior. Otros tipos de aislamiento que suelen aparecer en una casa son el aislamiento térmico (logrado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS