DICEOX Socrates

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
SÓCRATES
Descripción: caracterizado porque no escribió ni una línea, pues decía: “Una vez que algo ha sido escrito, las palabras ruedan por doquier, igual entre losentendidos que entre aquellos a los que no les importa en absoluto, sin saber a quiénes conviene hablar y a quiénes no”.
Inventor: Nació en Atenas en el año 470 a 469 a.C., supadre, escultor, su madre, comadrona. Deja el trabajo por la filosofía, por lo que vivió estrechamente. Fue soldado. No se preocupaba por lo material. Vagaba por las callesinterrogando a la gente, y esta no era capaz de responder. No mostraba interés por la política. Se agenció una camarilla de 42 discípulos.
Consecuencias: Falacia Socrática: Elpensamiento conduce al bien, el bien produce el bien; el mal produce el mal.
Evidencias: Fue el primer filósofo, un pensador, un amante del saber, conjugaba la reflexión y elcompromiso con la bondad, que buscaba con los hombres, como un hombre más, la verdad y el bien, decía que ambas están ligadas y que por eso el conocimiento era virtud. Santocasi comparable con Jesucristo.
Otras teorías: “Mi arte mayéutica tiene las mismas características generales que el arte (de las comadronas). Pero difiere de él en que haceparir a los hombres y no a las mujeres, y en que vigila las almas, y no los cuerpos, en su trabajo de parto. Lo mejor del arte que practico es, sin embargo, que permite sabersi lo que engendra la reflexión del joven es una apariencia engañosa o un fruto verdadero”.
Xtras: Era profeta de sus discípulos Platón y Aristóteles, su filosofía se centrabaen torno al hombre y la ciudad. Inicio en la filosofía estudiando a Empédocles, Diógenes de Apolonia y Anaxágoras, orientándose a los temas de sofística. Primero heleno feo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diceox
  • Diceox
  • DICEOX psicoanaliticas
  • cuadro diceox
  • Diceox Estructuralismo
  • Diceox
  • Socrates
  • Socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS