diceño acero

Páginas: 32 (7948 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FILIAL – LIMA

CARRERA PROFESIONAL INGENIERIA CIVIL
FACULTAD DE INGENIERIA




DISEÑO DE CONTRUCCION
DISEÑO DE CONEXIONES DE ACERO PARA PUENTES


PRESENTADO POR:

Andrade Venturoso Richard
PARA:
ING. MARCO QUISPE COS


LIMA, 25 DE OCTUBRE DE 2012
DISEÑO DE CONEXIONES DE ACERO PARA PUENTES

Debe diseñarse estéticamente de modo que armonice yenriquezca la belleza de sus alrededores.
Normalmente se colocan dos cerchas paralelas que se arriostran entre sí; la transmisión de las cargas de los vehículos se hace en dos tipos: de tablero inferior (la forma más común) y de tablero superior, según el gálibo sobre el cauce lo permita.
Armadura
La armadura es una viga compuesta por elementos relativamente cortos y esbeltos conectados porsus extremos. La carga fija del peso del pavimento y la carga móvil que atraviesa el puente se transmiten por medio de las viguetas transversales del tablero directamente a las conexiones de los elementos de la armadura.
En las diversas configuraciones triangulares creadas por el ingeniero diseñador, cada elemento queda o en tensión o en compresión, según el patrón de cargos, pero nunca estánsometidos a cargos que tiendan a flexionarlos. Este sistema permite realizar a un costo razonable y con un gasto mínimo de material estructuras de metal que salvan desde treinta hasta más de cien metros, distancias que resultan económicamente imposibles para estructuras que funcionen a base de flexión, como las vigas simples. Existen múltiples maneras de colocar efectivamente los elementos de lasarmaduras.
Puentes Metálicos
En estos puentes además de las cerchas paralelas se usa un conjunto de vigas transversales que trasladan las cargas de peso propio y de los vehículos a los nudos inferiores de la cercha. Para alimentar las vigas transversales se usan también vigas longitudinales sobre las cuales se apoya directamente la placa de concreto reforzado que sirve de tablero al puente.Figura No. 1: Puente con celosías metálicas
Los puentes de acero construidos han permitido alcanzar luces importantes. Los puentes sobre vigas metálicas pueden vencer luces de hasta 45 m (similar al preesforzado tradicional), mientras que con puentes metálicos en celosías se ha alcanzado los 80 m, y con puentes metálicos en arco se ha llegado hasta 100 m, constituyendo luces importantes.Fotografía No. 1: Vista inferior de las vigas transversales y longitudinales de un puente de cerchas de acero.
Los miembros de la cercha se unen mediante platinas, soldadas o pernadas según se muestra en la Fotografía No. 2.

Fotografía No. 2: Vista de un nudo de cercha.
Formas de Masa Activa
Los puentes metálicos están conformados por elementos longitudinales de sección transversal limitada, queresisten las cargas por la acción de flexión. La acción de las cargas es transversal a la longitud del elemento (acción de viga); se presentan en la sección transversal, simultáneamente, esfuerzos de tensión y compresión, complementados con los de corte, generalmente pequeños; la transmisión de fuerzas a flexión es mucho menos eficiente que la  transmisión axial. Las vigas se pueden unirrígidamente con elementos verticales a través de los nudos, con la mejora en la capacidad de carga, la disminución de las deflexiones y un aumento en la capacidad de resistir fuerzas horizontales, como las de viento o sismo, conformando los pórticos.
Los emparrillados conformados con elementos rectos horizontales en ambas direcciones, unidos rígidamente a través de nudos, conforman sistemas de masaactiva que permiten aumentar la capacidad portante de las vigas y reducir las deflexiones. Cuando la masa se distribuye uniformemente y desaparecen las vigas individuales, se tienen las placas o losas, que permiten más cargas con menores deflexiones, dentro de ciertos rangos de relación entre las luces.
Vigas
Las vigas son elementos estructurales que pueden soportar cargas apreciables con alturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el diceño?
  • diceño
  • Diceño Grafico
  • Estilos De Diceños
  • Diceño de software
  • funtamentos del diceño
  • Diceño De Invstigacion
  • Diceño Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS