diceño grafico

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014



reporte de la lectura del libro la ciencia para todos (universo en expansión
Escrito por: Luis f. Rodríguez
Los temas tratados en este libro son los siguientes:
-la tierra, un lugar que no tiene nada de especial
-el sol, la estrella más cercana
-El nacimiento de una estrella
-Las 3 muertes posibles de una estrella
-La vía láctea, nuestra galaxia
-Galaxias por doquiera
-Ununiverso en expansión
-La gran explosión
-Evolución cósmica
-Las astronomías invisibles
-La influencia de la astronomía sobre el desarrollo tecnológico
-Una experiencia personal
-Vida inteligente en el universo
-Existo, luego G= 6.67 x 10 GM S G
-Algunos descubrimientos resientes
-Los hoyos negros si tienen emisiones
-Expansiones súper lumínicas en los núcleos de los quásares y en lasestrellas binarias
Entre otros temas que iremos redactando para la compresión de cada una de ellas.
objetivo:

Presentar un reporte de la lectura del libro con análisis comprensión y aprender más del universo, leer y conocer más de nuestra galaxia del universo de los hoyos negros y de más cosas que aprenderemos en la lectura del libro.

desarrollo:
la tierra, un lugar que no tiene nada deespecial:
De pie sobre la superficie de la tierra experimentamos una sensación de solidez e inmovilidad, la cual hace difícil concebir que en realidad nuestro planeta se mueva velozmente.
A principios del siglo XVI el astrónomo Polonés Nicolás Copérnico investigaba y trataba de describir las orbitas del sol y los planetas entonces conocidos. En ese tiempo los movimientos del sol y los planetas sedescribían mediante un complejísimo modelo de círculos excéntricos perfeccionado por Tolomeo. Pero su modelo requería de una condición desconcertante:
Era el sol y no la tierra el que debería considerarse el centro natural de las orbitas de los planetas, incluido el nuestro.
Por ejemplo:
Durante un vuelo de avión es fácil olvidar que estamos en movimiento; solo cuando el avión pasa por una regiónturbulencia percibimos nuestro desplazamiento.
La tierra se mueve a más de 100,000 kilómetros por hora en su órbita alrededor del sol, pero lo hace de manera fluida y continúa y como si fuera una nave perfectamente estable no percibimos su movimiento veloz. El sistema solar tiene 2 características básicas su origen y evolución
1.- todos planetas a acepción de Plutón están situadosaproximadamente en el mismo plano y giran en igual sentido.
2.- la segunda gran característica del sistema solar radica en la división de los en 2 grupos: los interiores o terrestres y los exteriores o jovianos. Los primeros cuyo prototipo es la tierra, son pequeños y sólidos
el sol, la estrella mas sercana.
Casi toda la materia que constituye el universo visible está atrapada en forma de estrella.Tales esferas gigantescas de gas caliente alcanzan diámetros que van de cientos a miles de veces el de la tierra. Las estrellas tiene su brillo porque en su centro las presiones y temperaturas sin lo suficientemente elevadas para proporcionar que los átomos colisionen entre su frecuencia y fuertemente.
El Sol la estrella más cercana.El universo esta formado en su mayoría por estrellas lascuales son muy grandes y tiene brillo propio debido a colisiones dentro de ellas donde se fusionan dos o mas núcleos para formar uno solo; L a estrella mas cercana a nosotros es el Sol, en el interior de este se transforma la masa en energía, esta energía es radiada en forma de luz, de la cual solo una parte de ella llaga a la tierra y la demás escapa al Universo, ¿Por qué es tan intenso el brillo delSol? Por que el Sol a comparación de las demás estrellas esta mas cerca, ya que su luz tarda unos 500 segundos en llegar a la tierra, la siguiente estrella mas cercan al planeta tierra es Proxima Centauri y se ve como un puntito solamente por la gran distancia.
El nacimiento de una estrella.
Los astrónomos pueden clasificar las estrellas a partir de su luz; la diferencia entre ellas son dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diceño grafico
  • Diceño grafico
  • Diceño Grafico
  • Diceño Grafico
  • importancia del diceño grafico
  • Que es el diceño?
  • diceño
  • Diceño de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS