Dichosos los que saben hablar

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
COMITÉ DE CONVIVENCIA

(2010-2011)

INFORME DE GESTION

Durante la última Asamblea General de Copropietarios, se eligieron las siguientes personas para conformar el Comité de Convivencia:

- Yamile Montalvo
- Esther Cuesta
- Fernando Ramírez
- Nelly Garcés (se retiro).
- Guillermo León Arango

Después del nombramiento del Comité de Convivencia, dicho Comité decidió reunirse conel fin, de definir las actividades a realizar y cuáles de estas, se podrían ejecutar, por esto se quedo en pedir una reunión con la administración con el fin de tener claro cuales serian las funciones y las actividades a realizar.

Días después nos reunimos con la Administradora, Victoria Montoya, para tener una claridad con relación a las funciones que como nuevo comité se nos delegaría,también tener claro asta donde nosotros, los miembros del comité, se nos permitiría tomar decisiones y ser autónomos en dichas fusiones.

De esta reunión y de los temas tratados, se concluye, que dentro de las funciones como comité, es que seriamos un apoyo en las problemáticas internas de convivencia, es decir, en ser conciliadores y promotores dentro de la comunidad en el respeto por lasnormas y las buenas prácticas de la convivencia “el ruido, las mascotas, las basuras”, en fin las que entre “comillas sabemos y no aplicamos”, pero también, las que no conocemos, por desconocimiento, pues la gran mayoría no tienen el manual de convivencia, esto para tener en cuenta, con respecto a la autonomía para realizar actividades culturales, lúdicas, recreativas y sociales, para nuestracomunidad, estas, se harían siempre y cuando se contara, previa mente, con la administración. Para estas actividades e iniciativas seria previa autorización de la Administración y del consejo de Administración, ya que no se cuenta con presupuesto por las razones que ya sabemos.

Teniendo ya claro estos conceptos y parámetros administrativos, nos reunimos ya como comité en pleno, para el análisis delo que seriamos como grupo y el plan de lo que como comité proyectaríamos.

De igual manera, hicimos una pequeña reseña histórica, de lo que para nosotros era, o seria una sana y cordial convivencia dentro del conjunto, y con el objeto de conformar un buen equipo de trabajo para brindar apoyo o consejo cuando fuera requerido.

También se discutió de algo muy importante, que es de urgentenecesidad y es de crear el Manual de Convivencia o de reestructurarlo, pues no lo conocemos la gran mayoría de los residentes. El Comité de Convivencia tiene mucho interés en que se elabore o estructure dicho manual, en un esfuerzo coordinado con el Consejo de Administración y la Administración, para someterlo a debate público donde se analicen las principales medidas que se deben adoptar paraposteriormente presentarlo para aprobación en una próxima asamblea de copropietarios.

Por todo esto y por iniciativa del grupo y después de varias reuniones, se tomo la decisión de crear un anteproyecto, este con el fin de darle un aire nuevo, renovador, pero sobre todo, de integrar a la comunidad de Parques de Cataluña a esta propuesta.

Anexamos dicha propuesta.

Y este será el aporte quecomo Comité de Convivencia le dejamos a la Comunidad

Gracias…

Introducción
Con la perspectiva de analizar Las problemáticas de nuestra comunidad y la gestión de los comités anteriores, lo que por el histórico de estas experiencias, se concluye, que hay Falencias dentro de los procesos ejecutados, no por descuido, sino por falta de conocimiento, ya que sabemos que quienes han dirigido yliderado estos procesos, han puesto todo su empeño para que el comité funcione. Sin embargo…

Esta breve reseña histórica nos dará las herramientas para el análisis y para buscar respuestas para resolver dichas falencias que como en el caso nuestro, los comités de convivencia han y hemos cometido por mero desconocimiento.

II JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO, PROBLEMA A RESOLVER

Este proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dichosos los que saben hablar
  • Que es saber hablar
  • Saber Hablar
  • ¿Qué es saber Hablar?
  • saber hablar
  • Saber hablar
  • Hablemos Sin Saber
  • Saber Hablar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS