Diciplina 2

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
PRIMER INFORME EVALUACIÓN
DISCIPLINA ESCOLAR
TALLER VII PRACTICA PROFESIONAL. 2010

NOMBRE: Katherinne Valderrama
FECHA: 14 junio 2010

Describir dos problemas de disciplina que hayas observado en el aula y señala la manera que tú consideras que la o el profesor/a debiese haber actuado, fundamentando dicha acción.

Por tanto, para cada caso:

- Describir la situación ocurrida en elaula y que consideres es un problema de disciplina, señalando la acción del/los alumno/os y de el/la profesor/a. Fundamentar por qué lo entiendes como un problema de disciplina.

- Señalar cuáles crees tú que son las concepciones que están involucradas en la acción del/la docente. Fundamentar.

- Plantear un análisis crítico a las concepciones involucradas en la acción del/la docente.- Señalar una alternativa de acción del/la docente en la situación observada, fundamentando dicha acción.

Puntajes para la calificación:

Descripción de la situación: 2 puntos
Acción alternativa : 2 puntos
Fundamentaciones : 3 puntos

1° PROBLEMA DE DISCIPLINA

Reconstrucción Externa:

La semana anterior de ver la película “La Clase” en eltaller, hubo un problema de disciplina ese jueves 13 de mayo, en la primera hora de clases.

Cuando los y las estudiantes entraban a la sala, el director de la escuela se acerco a la profesora jefe en este caso la señorita Marta Muñoz, comentándole sobre un problema con tres niñas del curso ellas son Natalia Aedo, Francisca Salinas, Aracely Vargas y Scarlette Iligaray. El director de la escuela supode este problema, porque la apoderado de Scarlette, converso con él ese mismo día en la mañana mientras el curso se encontraba en la formación para ingresar a clases. La profesora no entendía mucho lo que había pasado y se me acerco a preguntarme si yo sabía algo, y yo tampoco comprendía lo que pasaba.

Cuando se encontraban todos los y las estudiantes en sus puestos, la profesora saco a delantede la sala a las tres estudiantes (Natalia, Aracely y Francisca) y Scarlette permaneció sentada en su lugar. La profesora les pregunto delante de todo el curso que había pasado, las niñas se miraron y ninguna contestaba la pregunta de la profesora.

Reconstrucción Interna:

Hasta que Scarlette se levanta de su puesto y le dice a Aracely y Francisca “yapo no son tan choritas, ahora cuéntenle ala tía las tonteras que me dicen y las cosas que me escriben”, Francisca le responde “pero si a vo te gusta el leceo también pó, te así la mosquita muerta, pa puro que nos castiguen a nosotras”, Scarlette se vuelve a sentar y la profesora les contesta, “ya déjense de ofensas, a palabras necias oídos sordos, me van a contar lo que pasa” las niñas se miran y se vuelven a reír, la profesora lasmanda a sentar y dice “quien mas sabe lo que pasa”, Alejandra una de las niñas tranquilas del curso y buena estudiante levanta la mano, la profesora la toma del brazo y la saca de la sala para que le cuente lo que paso. Luego de un momento entra la profesora con Alejandra y le dice al curso, “porque yo confió en lo que me dice Alejandra”, los estudiantes contestan, “porque la Alejandra nunca tieneproblemas con nadie”, la profesora vuelve a sacar de la sala a las cuatro estudiantes mencionadas anteriormente con libreta en mano, llevándolas donde el director.

Cuando la profesora regreso de la dirección, me contó que las tres niñas andaban molestando a Scarlette con groserías y con cosas relacionadas con la drogadicción que tenia su mamá. La semana siguiente, el martes que fui a la escuela,me entere que la mamá de Scarlette la había retirado de la escuela producto de este problema; porque la niña no quería seguir yendo a la escuela porque todos la molestaban y le daba vergüenza que dijeran que su mamá había estado detenida por trafico de drogas.

- Describir la situación ocurrida en el aula y que consideres es un problema de disciplina, señalando la acción del/los alumno/os...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diciplina
  • Diciplina
  • diciplina
  • Diciplina
  • diciplina
  • Que es la diciplina
  • La Diciplina
  • la diciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS