Diciplina en el colegio

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
ENSAYO
Este ensayo se trata sobre la disciplina que se da de los maestros a los alumnos o viceversa en el colegio nacional “Zoila Ugarte de Landívar”.
“La disciplina en el aula: ¿Qué hacer paralograrla?”
“La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados,soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Auto exigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para irhaciendo las cosas de la mejor manera. El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para queoptemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar. Este valores fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día. Siempredebemos estar conscientes del objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo; eso, es eficacia.

Ser eficaz es la capacidad de producir resultados; no solamente se debe dar en las áreas enque producimos cosas, sino también debemos dar resultados como alumnos, padres, hijos, hermanos y como ciudadanos. Todo esto se ve reflejado cuando entregamos una tarea o un trabajo o cuando alguienespera algo más de nosotros; es decir, un determinado resultado. Lo que tenemos que dar es ese resultado y no podemos quedarnos en el esfuerzo ni en las buenas intenciones. Eso, es ser eficaz. Ladisciplina es el valor de la armonía, porque todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diciplina
  • Diciplina
  • diciplina
  • diciplina
  • Diciplina
  • Que es la diciplina
  • La Diciplina
  • la diciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS