diciplina infantil

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Disciplina infantil
Objetivo de Un mundo apropiado para los niños: Proteger a los niños y las niñas contra todas las formas de malos tratos, descuido, explotación y violencia [.]
En todo el mundose recurre a métodos disciplinarios que incluyen castigos físicos. En 29 países y territorios encuestados, un 86% de los niños y niñas de 2 a 14 años, como promedio, han sido sometidos a métodosdisciplinarios violentos en su hogar. En casi todos esos países, más de la mitad de los niños habían sido disciplinados con violencia, y uno de cada cinco había sufrido fuertes castigos corporales.
Ladisciplina violenta se utiliza en todos los entornos socioeconómicos. En la mayoría de los países, los niños de los hogares más pobres tienen las mismas probabilidades de sufrir castigos violentosque los de los hogares más acomodados; los niños de las zonas rurales tienen las mismas probabilidades de sufrir castigos violentos que los niños que viven en ciudades.
La proporción de madres ocuidadores que consideran necesario el castigo físico varía entre países, pero es significativamente menor que la proporción de madres o cuidadores que afirmaron haber infligido castigo físico leve alos niños un mes antes de la encuesta (28% y 62%, respectivamente).
El medio social y cultural influye poderosamente en estas actitudes y comportamientos.
El Estudio del Secretario General de lasNaciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, las Niñas y los Adolescentes (2006) hace un llamamiento para dejar de justificar la violencia contra los niños, tanto la que se acepta portradición o se disfraza de método disciplinario, y pide a los Estados que prohíban todas las prácticas violentas, incluido el castigo corporal.
EL 86% DE LOS NIÑOS FUERON SOMETIDOS A MÉTODOS DISCIPLINARIOSVIOLENTOSNE
Porcentaje de niños de 2 a 14 años que fueron disciplinados con violencia en 29 países encuestados, por métodos (2005-2006)

EL CASTIGO FÍSICO ES MUY FRECUENTE, INCLUSO DONDE NO ES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diciplina
  • Diciplina
  • diciplina
  • Diciplina
  • diciplina
  • Que es la diciplina
  • La Diciplina
  • la diciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS