diciplinas filosoficas
Disciplina
¿Qué es?
¿Cómo explica la realidad?
Filosofía
La filosofía es una forma de conocimiento que pretende ofrecer explicaciones de los temas que analizaempleando la razón y los argumentos racionales.
Se aplica todos los días al preguntarse como es que existimos, y como estamos en este mundo, como y porque existe la vida.
Gnoseología
Tiene comopretensión analizar la naturaleza, posibilidad y límites del conocimiento. Analiza el problema del origen del conocimiento y de sus formas.
Esto se ocupa del modo de conocer las cosas, quiere decir que nos esposible conocer las cosas sin que nuestra conciencia imponga sus categorías. Estudia la naturaleza, el Origen y el alcance del Conocimiento
Ontología
Tiene que ver con la cuestión de muchos tiposfundamentales que componen el universo.
Es la especificación formal de conceptos y relaciones entre los mismos de forma jerarquizada basada en el conocimiento, restringidos por axiomas. Con respectoa la especificación formal, con ello queremos que pueda ser interpretado por la máquina especificando de forma clara los conceptos y las relaciones entre ellos, así como los axiomas que losrestringen. Una ontología representa a través de un modelo, algún hecho real en el que existe relaciones entre conceptos propios de ese hecho.
Metafísica
Es una de las principales obras de la antiguafilosofía griega y constituye una de las más influyentes de toda la historia de la filosofía occidental. Su título da nombre a una de las principales ramas filosóficas, la metafísica.
La metafísica en sino es visible, son asuntos que están relacionados en el amor, la fe, la belleza, solo se puede observar sus manifestaciones.
Epistemología
Se ocupa de la definición del saber y de los conceptosrelacionados, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto.
Se encarga de definir los conceptos, a tal grado de que cada uno resulte cierto y valida...
Regístrate para leer el documento completo.