Dick Fusbury

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
LECTURA: DICK FOSBURY


Dick Fosbury
Dick Fosbury fue Un atleta estadounidense de los 60 y los 70.
Se recuerda por las Olimpiadas de México, 20 de octubre de 1968. Prueba de salto de altura.Hasta el momento, había un par de estilos para superar el listón: saltando sobre el vientre o haciendo un salto de tijera. El estadounidense Dick Fosbury sorprendió a todo el mundo cuando en vez deutilizar una de las tradicionales técnicas, saltó de espaldas sobre el listón. Su actuación le valió la medalla de oro (con una marca de 2,24 m) y el reconocimiento mundial.
En 1977 se retiró y seestableció en Ketchum, Idaho, donde fundó su empresa de ingeniería civil (es licenciado en esta especialidad). Hace poco, por cierto, se le detectó un linfoma, un cáncer en una vértebra, que por suerte hasuperado.
Cuatro años después de su legendario salto, en Munich 72, 28 de los 40 participantes en la prueba de salto usaron el estilo Fosbury. En Moscú 80, 13 de los 16 finalistas saltaron de espaldas.A día de hoy, como sabréis, todos los saltadores de altura emulan a Fosbury.
La decisión de Fosbury tiene mucho mérito, qué duda cabe, pero tiene algo de truco. Y es que a finales de los 50, lasuniversidades americanas colocaron colchonetas en vez de arena al otro lado del listón. Esto les dio a los atletas la posibilidad de saltar sin preocuparse por la caída. Hasta el momento, los atletastrataban de caer más o menos de pie. Los americanos fueron los primeros en gozar de las colchonetas y así Fosbury pudo perfeccionar su estilo.
Ganó el oro con 21 años. Llevaba cinco años practicando susalto.
El también americano Ed Caruthers se llevó la plata y el soviético Valentin Gavrilov el bronce.
A pesar su hito, no pudo batir el récord del soviético Valery Brumel, que saltaba sobre suvientre.
Antes de empezar con su estilo, practicaba el de tijera.
Mi reflexión con mi vida es que a pesar de que allá personas que no quieren que triunfes o que solo piensan en él no se puede o en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dick
  • dick
  • dick
  • Dick
  • moby dick
  • Moby Dick
  • Moby Dick
  • my dick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS