dicora

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
1.INTRODUCCION
DIcora S.A., nace a partir de un grupo de personas dedicadas a elaborar productos comunicativos que interactúen efectivamente, con los requerimientos del cliente y de la comunidad. Así nace la idea de la creación de un negocio que saque a flote la personalidad del consumidor en los espacios donde permanece, llevando ideas a las paredes de sus de sus hogares y lugares de trabajo.Obtenemos nuestra materia prima de empresas pequeñas que se estan empezando a posicionar en el mercado así contribuimos al crecimiento de las mismas, entregamos a nuestros clientes los productos en un estado óptimo para su instalación. Nuestros productos se caracterizan por ser económicos y de buena calidad. La empresa ofrece una fuente de ingresos para estudiantes de diseño.

MISION
Producir,comercializar, y desarrollar vinilos adhesivos decorativos tomando como materia prima productos de empresas que empiezan a surgir en el mercado.conllevan a la colaboración mutua para su surgimiento.

VISION
En el año 2017 ser considerada una empresa reconocida en el desarrollo de productos de decoracion de espacios tanto interiores como exteriores, desarrollando con éxito toda la cadenaproductiva y de comercialización.
2. PROBLEMA

2.1 Formulación del problema.
¿ Es tenida en cuenta la decoracion de espacios interiores y exteriores como medio de expresión ?

2.2 Planteamiento del problema.
De acuerdo a la formulación del problema, vemos la necesidad de desarrollar estrategias de mercado que ayudena mejorar los espacios tanto interiores como exteriores, queremos ofrecer una mayor facilidad para que se lleve a cabo esto y se supla esta necesidad, de esta manera se ofrecera los recursos necesarios para expresarse a través de los espacios o lugares en los que permanece.

3. OBJETIVOS

-General
-Crear tendencia por el desarrollo de productos de decoracion de espacios tanto interiores comoexteriores, posicionando a Dicora dentro de las mejores empresas de decoración de espacios.

-Específicos:
-Lograr una consolidación en el mercado local y nacional.
-Realizar un estudio de necesidades del público potencial
-Ofrecer un servicio de excelente calidad.
-Realizar una búsqueda de personal calificado para la creación y adecuación de los diseños en los espacios
-Promocionar undesarrollo colaborativo entre empresas.
-Lograr una consolidación en el mercado local y nacional.

4. MARCO TEORICO
Breve Historia del Vinilo
El cloruro de polivinilo (PVC) fue creado por el químico Alemán Eugen Baumann en 1872 quien curiosamente nunca aplico por la patente.

El PVC nunca fue patentado hasta 1913 cuando el Alemán Friedrich Klatte inventó un nuevo método de polimerizaciónusando la luz solar, así el fue el primero en recibir una patente el PVC. Sin embargo el propósito real o la utilidad de este fue aplicada por Waldo Semon e hizo del PVC un mejor producto. Semon dijo "La gente pensó que el PVC no sirve y lo tiró al basurero"

Semon rápidamente se dio cuenta del potencial de este material y comenzó a experimentar con él,haciendo incluso pelotas de golf y tacones(tacos) de zapatos.Pronto surgieron productos de vinilo como los impermeables y las cortinas de baño.Hoy ,el vinilo es el segundo plástico más vendido en el mundo ,y está industria emplea a más de 100,000 personas tan sólo en los estados unidos.

Este es el material el cual se utiliza para infinidad de productos entre ellos los vinilos adhesivos decorativos.

-Que es un vinilo?

Un vinilo es unpapel adhesivo que se adhiere sobre cualquier superficie lisa.
El adhesivo decorativo se compone de tres elements:
-Una hoja blanca posterior gruesa: A Ella va adherido el vinilo, protege el pegamento y es la que debe retirarse al momento de la instalación.
-Una hoja de aplicacion transparente llamada transfer: Esta ubicada en la parte superior del vinilo y facilita la instalación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS