Dicotomia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
ENSAYO SOBRE LA DEONTOLOGIA APLICADA EN EL CAMPO MEDICO
DICOTOMIA
INTRODUCCION:
Se denomina dicotomía a la participación del médico en los ingresos que el laboratorio clínico y los gabinetesobtienen y que es debida al envío de pacientes.
En diversos países está establecido que la práctica de la dicotomía constituye un delito; por ejemplo de acuerdo con la sección 650 del Código de Negocios yProfesiones de California, en la parte relevante establece:
“... la oferta, envío, recibo o aceptación, por cualquier persona autorizada (bajo la División del Código de Negocios y Profesiones) decualquier rebaja, reembolso, comisión, preferencia, patrocinio, dividendo, descuento u otras consideraciones, sea en la forma de dinero o de cualquier otra, como compensación o inducción por referirpacientes o clientes a cualquier persona... es ilegal”.
La violación a esta sección constituye una felonía (delito mayor que se castiga con prisión o multa).
De acuerdo con el Fiscal General deCalifornia, la sección 650 intenta “no sólo prevenir el incremento de los costos del consumidor, causado por los pagos en referencia (de pacientes), sino también prevenir referencias que pueden no estarenteramente relacionadas con las necesidades de los cuidados de la salud del paciente.
En cada estado de la Unión Americana existe una legislación semejante.
En algunos países europeos y de la ComunidadBritánica, la dicotomía se castiga con la clausura del establecimiento que la ejerce y la cancelación del permiso para ejercer la medicina del profesional en quien se compruebe que recibe el dinero.¿Es ética la práctica de la dicotomía?
Es preocupante que esto vaya en aumento.

El reparto de ingresos entre laboratorios clínicos, gabinetes de diagnósticos y los médicos.
El laboratorioclínico y los gabinetes de diagnóstico tienen como misión coadyuvar en el estudio, prevención diagnóstico, resolución y tratamiento de los problemas de salud, para ello es indispensable contar con tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dicotomia
  • Dicotomia
  • la dicotomía
  • Dicotomias
  • Dicotomía Clásica
  • dicotomia cerebral
  • Dicotomia 1
  • Dicotomías del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS