Dictadoras de guatemala

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Kiche
La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).
Laquiche lorraine es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy,capital de Lorena, en 1605.[2] En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra,fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día. La gran popularidad de la quiche lorraine y la divulgación internacional de su receta han extendido el término quiche a numerosasvariantes tan alejadas de la receta original que se podrían llamar simplemente «tartas saladas».[3]
Existe una variante muy conocida llamada tarta de cebolla o quiche de cebolla
kaqchikel
A pocoskilómetros de Tecpán se encuentra ubicada la vieja capital del señorío kaqchikel, Iximché, que a pesar de estar reconstruida parcialmente nos adentra en un mundo de misterios por la ciudad que dio origenal nombre de Guatemala.
El acceso a Tecpán es por la carretera Interamericana, donde el viajero puede llegar con facilidad. La vía asfaltada le lleva al corazón de una hermosa población que tienemuchos siglos de tradición aunque sus edificios sean veinteañeros.

El terremoto de 1976 destruyó prácticamente todo el lugar, pero su gente ha logrado superar las dificultades y reconstruir sushogares. Tras recorrer sus adoquinadas calles es fácil alcanzar la vía asfaltada que conduce directamente a Iximché. Si preguntáramos a los lugareños que pasan por ahí escucharíamos ³siga la carretera, esal final².


mam
(617,171)[1] y en el sureste de México (23.632).[2] El vocablo mame se deriva del quiché mam que significa padre, abuelo o ancestro. En Guatemala al igual que en Belice les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictadores en guatemala
  • Biografias De Dictadores De Guatemala
  • Dictadores De Guatemala Y El Mundo
  • los dictadores en guatemala
  • Dictadores De Guatemala
  • DICTADORES
  • Dictadores
  • Dictadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS