Dictadores

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Benito Amilcare Andrea Mussolini (Dovia di Predappio, Forlí; 29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945) fue un periodista, militar, político y dictador italiano. Primer ministrodel Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania nazi, y asumió el cargo de presidente de laRepública Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posteriormente muerte por ejecución.
Los fascistas manipulaban a las masas de una forma única hablándoles paraconvencerles para que hicieran caso a Benito Mussolini.
El terror lo utilizaban por los regímenes totalitarios incluso cuando ya han sido logrados sus objetivos psicológicos: su verdadero horrorestriba en que reina sobre una población completamente sometida. Allí es llevado a la perfección el dominio del terror, como en los campos de concentración. La propaganda desaparece completamente quedoincluso enteramente prohibida en Alemania nazi. La propaganda, en otras palabras es un instrumento del totalitarismo y posiblemente el más importante, en sus relaciones con el mundo no totalitario; elterror, al contrario constituye la verdadera esencia de su forma de gobierno. Toda propaganda debía ser popular. Debe adaptarse al nivel intelectual a la capacidad del más ignorante entre las personas alas que va dirigida.
BIOGRAFÍA DE HITLER
Político alemán (Braunau, Alta Austria, 1889 - Berlín 1945) Nacido de una familia de la pequeña burguesía austríaca, se alisto en el ejercito bávaroaustríaco en 1914, después de seguir mediocres estudios en Viena, durante los cuales recogió los principales elementos de su futura doctrina. Se distinguió durante la primera guerra mundial y se traslado aAlemania, donde se afilió en 1919 al Partido obrero alemán, movimiento nacionalista.El nazismo nació del complejo alemán de derrota respecto a la 1ª Guerra Mundial. El Ejército Alemán Imperial no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadores
  • Dictadores
  • Dictadores
  • Dictadores
  • dictadores
  • dictadores
  • El Dictador
  • El Dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS