dictados de español

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Dictado #2
El Lagartijo
Los novilleros son muchachos que se juegan la vida para merecer la oportunidad de jugarse la muerte.
Me habría gustado conocer a uno. Del tiempo del lagartijo, le pidió al famoso diestro que lo recomendara para torear en la plaza de Madrid. Lagartijo se negó al principio, pero el muchachillo recurrió a una tía muy querida del torero, y por instancia de ésta al fin diola recomendación. Muy a tiempo buscó la maletilla la intervención de la señora, pues pocos días después ésta murió.
El día de la corrida, presente en la plaza lagartijo, le salió al muchacho un novillo bravo, celoso y de imponente encornadura. Sufrió lo indecible el pobre chico para torear al áspero animal. A duras penas se libro de los derrotes asesinos que por todos los lados prodigaban. Enestas condiciones tirarse a mater era casi tirarse a morir. Se perfiló el muchacho, pero antes de ejecutarse la suerte volvió la cara hacia donde estaba el lagartijo y le pregunto en voz alta:
-¿Algún recao para su tía, mataó?
Me habría gustado conocer a aquel muchacho. Por lo que hace a la muerte, no tenerla es la mejor manera de vencerla.



Dictado #3
Capítulo V: De los prodigiosos cálculosefectuados por Bereniz Shamir
Luego de dejar la compañía del Jeque Nasair y del visir Malaf nos encaminamos a una pequeña hostería, denominada “El Anade Dorado”, en la vecindad de la mezquita de Solimán.
Allí nuestros camellos fueron vendidos a un chamir de mi confianza, que vivía cerca.
De camino, le dije a Bereniz:
-Ya ves, amigo mío, que yo tenía la razón cuando que un hábil calculadorpuede encontrar con facilidad un buen empleo en Bagdad. En cuanto llegaste ya te pidieron que aceptaras el cargo de secretario de un Visir. No tendrás que volver a la aldea de Khoi, peñascosa y triste.
-Aunque aquí prospere y me enriquezca, me respondió el calculador, quiero volver más tarde a Persia, para ver de nuevo mi terruño. Ingrato es quien se olvida de la patria y de los amigos de lainfancia cuando allá la felicidad y se asienta en el oasis de la prosperidad y de la fortuna.





Dictado #1
Palabras al aire
Me habría gustado conocer a don José, uno de los amables locos que tuvo Culiacán en los primeros años del siglo pasado.
Peregrina locura era la de don José, llamado “el de las rúbricas”
-Oiga, señor- le decía alguien.- Mis amigos y yo queremos una firma, de lasbaratitas.
-Muy bien- accedía el.- Ahí va una de a centavo. Y trazaba en el viento, con pluma imaginaria, algunos breves trazos invisibles.
En ocasiones, el cliente era un rico antojadizo.
-Quiero una firma de a peso.
Entonces don José hacía en el aire una historiada rúbrica llena de garambainas y volutas, exornada con puntos, tildes, espirales, subrayados enérgicos, signo de admiración,comillas y toda suerte de extravagantes garabatos, varios minutos duraba aquella signatura. Para hacerla, el firmante corría de un lado a otro de la habitación, saltaba, se agachaba hasta el suelo o daba súbitos brincos a fin de alcanzar un elevado rasgo. Terminaba agotado y acezante
Me habría gustado conocer a don José. Yo también me dedico a escribir en el air, como él.

Dictado #4
El hombrellegó a la tienda de Baldwin, “el sabio”, y l dijo.
He leído mucho y he estado con muchos hombres sabios e iluminados. Creo que he podido atesorar todo ese conocimiento que pasó por mis manos, y el que esos otros maestros dejaron en mí. Hoy creo que solo tú puedes enseñarme lo que sigue. Estoy seguro de que si me aceptas como discípulo puedo completar lo que sé con lo poco o mucho que me falta.El maestro Baldwin le dijo.
-Siempre estoy dispuesto a compartir lo que sé. Tomemos un poco de té antes de empezar nuestra primera clase.
El maestro se puso de pie y trajo dos hermosas tazas de porcelana, medio llenas de té y una jarrita de cobre donde humeaba el aroma de una infusión deliciosa.
El discípulo tomó una de las tazas y el maestro la tetera y empezó a inclinarla para agregar té...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictado
  • Dictad
  • El dict
  • Dictados
  • Dictados
  • Dictado
  • Dictados
  • DICTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS