Dictadura de Chile

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Nombre: Christian Gutiérrez Curso: 10mo “B”
Fecha: 21/03/2014 Asignatura: Estudios Sociales
Dictadura en Chile
La dictadura en el país de chile se dio desde el 11 de septiembre de 1973 hasta el11 de marzo de 1990.
En la década de 1960, la vida política en Chile se agitaba debido a la consolidación de los partidos políticos por la discusión de proyectos dispuestos a resolver problemassociales en los que se encontraban la mayoría de población.
Los comunistas y socialista se movilizaron en torno a la Unidad Popular para terminar con la elección del Presidente Salvador Allende,reemplazando al Presidente de Eduardo Frei, gobierno del cual tuvo un sistema frágil.
El Nuevo presidente Salvador Allende, optaba por seguir una política diferente a Estados Unidos, tratando de que estemismo no lo controlara; pero los Estados Unidos inmediatamente al ver este hecho de “rebeldía” que no podía permitir debido a que podría influenciar a los demás países a seguir el ejemplo de Chile, sepreocuparon y trataron de hacer un bloqueo a Chile por la razón de que el gobierno de Allende sufrió una crisis de cobre en el Mercado Internacional, la cual representaba buena parte de la economíadel país.
Estados Unidos propuso darle por fin al gobierno de Allende, y puso a Augusto Pinochet encabezando a las fuerzas armada de Chile, apoyadas por los Estados Unidos, a terminar el asunto. EnSeptiembre de 1973 se dio un golpe de estado del cual el Presidente Allende no salió vivo y Pinochet subió al poder estableciendo una dictadura militar.
Su gobierno se ha marcado como una de lasdictaduras más violentas de América Latina. Los datos indican que casi 60.000 personas fueron asesinadas o desaparecidas, y 200.000 huyeron del país durante el período en que Pinochet estuvo en el poder.Los partidarios de Allende se les pusieron de “enemigos del estado”.
La iglesia Católica y los parientes de las victimas tomaron un papel importante creando organizaciones y agrupaciones para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICTADURA EN CHILE
  • La dictadura en Chile
  • DICTADURA EN CHILE
  • fotografía dictadura chile
  • Chile democracia y dictadura
  • Dictaduras Chile y Argentina .cat
  • dictadura de Augusto Pinochet en Chile
  • Dictadura Militar Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS