Dictadura de Marcos Pérez Jiménez

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Dictadura (Presidencia) de Marcos Pérez Jiménez
Biografía:
Fue bautizado con el nombre de Marcos Evangelista Pérez Jiménez por sus padres, Juan Pérez Bustamante y Adela Jiménez, nace en MichelenaEstado Táchira el 25 de abril de 1914 y Muere de un infarto en Madrid el 20 de Septiembre de 2001 a sus 87 años de edad.
Inició su carrera militar en 1931, al ingresar a la Escuela Militar deVenezuela, egresando como Subteniente en 1933 con las más altas calificaciones. 1941 realiza cursos de especialización en la Escuela Militar de Chorrillos, en Lima Perú, siendo ascendido a capitán con suregreso. Participo en el derrocamiento del gobierno de Isaías Medina Angarita el 18 de octubre de 1945. Asciende 5 de julio de 1955 a General de Brigada, y un año más tarde a General de División.Elecciones de 1952
Tras el Fraude Electoral de 1952, Pérez Jiménez asume como Presidente Provisional de la República, nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente a partir del 2 de diciembre de 1952 ensustitución de Germán Suárez Flamerich para posteriormente ser nombrado por la misma asamblea como Presidente para el periodo 1953 - 1963, el cual inició el 19 de abril de 1953.

Presidencia de MarcosPérez Jiménez:
Su periodo presidencial abarca desde el año 1953 hasta el año 1958. Su gobierno es considerado como una “dictadura” autoritaria y personalista la cual prohíbe algunos partidos políticoscomo el de acción democrática, partido comunista de Venezuela y limito a la unión republicana democrática y a copei. Su tendencia fue conservadora. El 2 de enero de 1954, el Gobierno ordena lalibertad de más de 400 detenidos políticos e invita a regresar a los exiliados.
En 1953 el congreso nacional aprobó una nueva constitución nacional en la cual se le cambió el nombre al el país de EstadosUnidos de Venezuela a Republica de Venezuela. Como otras dictaduras latinoamericanas, Venezuela fue apoyada por el gobierno de Estados Unidos.
En este gobierno de dictadura se hicieron obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadura de marcos perez jimenez
  • La dictadura de marcos pérez jiménez
  • Dictadura De Marcos Perez Jimenez
  • Dictadura de Marco Perez Jimenez
  • Dictadura De Marcos Perez Jimenez
  • Represión Política Durante La Dictadura De Marcos Pérez Jiménez
  • Tiempo de Dictadura, Tiempo de Marcos Pérez Jimenez
  • Dictadura De Marcos Perez Jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS