dictadura de marcos perez jimenez

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Conclusión
Marcos Pérez Jiménez sin duda fue un gran misterio para muchos jóvenes de nuestra sociedad que no vivieron su dictadura y sigue siendo recordado muchísimas vecesen la sociedad actual.Pérez Jiménez inició y construyó un sin de proyectos que si no fuero terminados bajo su mandato, los gobiernos posteriores algunos los terminaron y seapropiaron del proyecto cuando en realidad fue ideadel presidente Pérez Jiménez.
Este recordado presidente venezolano expandió el área de las telecomunicaciones, renovó el paisajeurbano del país y construyó muchas autopistas que aun siguen en usohoy en día.
Recordando sus pros también debemos recordar sus contras ya que fue un presidente de laborautoritaria de encarcelamiento y asesinato de la gente que no estaba a su favor, creó muchoscuerpos represivos y no había libertad de expresión. Debemos destacar que la mayoría delas personas que no estaban de acuerdo con su régimen autoritario, le reconocen todos sus logros en materia Social yEconómica, y sobre todo sus famosas obras que siguen en laactualidad.

Contenido

Su dictadura

Su gobierno fue una dictadura autoritaria y personalista que silenció a las fuerzas dela oposición, prohibió los principales partidospolíticos tanto de derecha como de izquierda, cerró medios impresos que le criticaron, e impuso la censura a la radio y la televisión. Durante sugobierno un gran número de susdetractores fueron perseguidos, torturados, asesinados, enviados al exilio o encarcelados sin cargo alguno o por sospecharse su oposición al gobierno, con la fuerza dela“Seguridad Nacional” (Policía Civil subordinada al Gobierno), sin embargo no fue probada judicialmente su responsabilidad personal en tales hechos. Su tendencia fue conservadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadura de marcos perez jimenez
  • La dictadura de marcos pérez jiménez
  • Dictadura De Marcos Perez Jimenez
  • Dictadura de Marco Perez Jimenez
  • Dictadura De Marcos Perez Jimenez
  • Represión Política Durante La Dictadura De Marcos Pérez Jiménez
  • Tiempo de Dictadura, Tiempo de Marcos Pérez Jimenez
  • Dictadura De Marcos Perez Jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS