Dictadura en Formosa

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
JUICIOS POR LESA HUMANIDAD

“Memorias del Dolor”


Integrantes:
Acuña María Sol.
Saavedra Melissa Michelle.


Profesora: Baez Cynthia Natalia


Instituto Santa IsabelMemorias del dolor. (Juicios por Lesa Humanidad)
Testimonio en segundo juicio por delitos de lesa humanidad. (01/08/2013)
Condenados por "delitos de lesa humanidad en el marco del plan genocida"(13/09/2013)
Adriano Acosta sonríe nostálgico antes de comenzar a contar su historia, a su derecha se encuentran los hombres que pudieron ser responsables de su martirio 37 años atrás, traga salivay borrando la sonrisa de su rostro comienza a declarar el 1 de Agosto de 2013.
Una mañana del 5 de Agosto de 1976 “Pelado” Acosta fue atado de pies y manos, encapuchado y transportado, a la fuerza,en una camioneta por hombres vestidos de civil, en la puerta del Poder Judicial de la provincia de Formosa (lugar donde trabajaba en ese momento) hasta el destacamento UEAR de la Policía provincial.Allí fue sometido a las peores torturas físicas y psicológicas durante más de veinte días.
“Un día me colgaron al techo con una soga anudada a mi cuerpo y como una bolsa de boxeo comenzaron a pegarmepor todos lados… de una patada me rompieron el mentón y en todo momento me preguntaban cuál era mi nombre de guerra”, recordó.
“Yo no tenía idea porqué me llevaron detenido, después supe que ellospensaron que yo imprimía folletos del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), pero no tardaron en darse cuenta del error” afirmó, a su vez, no haber militado jamás en ninguna agrupación política enaquellos años.
Durante el tiempo de reclusión, Adriano pasó de “La Escuelita” al Regimiento de Infantería de Monte 29 y, posteriormente, a las cárceles de Formosa, La Plata y Coronda (Santa Fe),siendo finalmente  liberado el 19 de junio de 1979. Junto con Acosta también fueron secuestrados y torturados otros 18 empleados judiciales, varios de los cuales aún hoy continúan desaparecidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formosa
  • Formosa
  • Formosa
  • Formosa turistica
  • fundación de formosa
  • Las dictaduras
  • Dictaduras
  • Dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS