dictadura militar

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Trabajo Práctico
La Dictadura Militar en Argentina












Alumno: Facundo Gioffre
Profesora: Teresa Elisabet Lopez
Año: 2012
Curso: 2°B
Materia: Construcción de laciudadanía.
El 24 de Marzo de 1976 un golpe de estado civil y militar saco el gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martinez de Perón e instauro una dictadura que gobernó a la Argentina de1976 a 1983 a través de una junta militar encabezada por los comandantes de las tres fuerzas armadas que son: Videla (ejercito), Massera (armada) y Agosti (fuerza armada). Se autodenomino “Proceso deReorganización Nacional” y es por eso que suele ser referida simplemente como “El Proceso”.
Los militares y su junta militar cobro una acción represiva en la línea del terrorismo de estado conocidamundialmente como la guerra suicida, coordinada con los demás países sudamericanos y sus dictaduras instaladas mediante el plan Cóndor que conto con el apoyo de los medios más importantes e influyentesgrupos civiles.
Las golpizas tomaron al poder en un contexto de violencia creciente caracterizado por acciones del terrorismo de estado llevadas adelante por las Fuerzas Armadas y el grupo de laTriple A y la actuación de organizaciones guerrilleras.

El gobierno:
Secuestro
Torturo
Y ejecuto

Estableció centros de detención clandestinos=== quienes fueron, fueron llamados desaparecidos.La política económica del proceso de Reorganización Nacional quedo a cargo de los sectores civiles que promovieron el golpe de estado. Bajo el liderazgo del empresario y estanciero José AlfredoMartínez de Hoz se puso en práctica una serie de reformas económicas siguiendo las nuevas doctrinas neoliberales de la escuela de Chicago que tendieron a desmontar el estado de Bienestar, desindustrializary concentrar la economía argentina y a fomentar el sector financiero.
Socialmente el proceso se caracterizo por aumentar notablemente la pobreza, que alcanzo a un tercio de la población cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictadura militar
  • Dictadura Militar
  • Dictadura Militar
  • dictadura militar
  • Dictadura militar
  • DICTADURA MILITAR
  • dictadura militar
  • Dictadura militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS