Dictadura Militar

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
El Eternauta
MATERIA: PROYECTUAL 1
Alumnos: Sergio Castillo
Emanuel Castelli
Heiner Coyori

30 dias despues de la radiación

Pasado 30 dias ,aun se desconocian si habrian sobrevivientes luego de esta nevada radioactiva. La radiación no se ve ni se huele, pero sus efectos son a largo plazo y dañaran la salud y el medio ambiente durante años.
La exposición a la radioctividad produceprincipalmente náuseas, vomitos, convulsiones, deliríos, dolores de cabeza, diarrea, perdida de pelo, perdida de dentadura, reducción de globulos rojos en la sangre, reducción de globulos blancos en la sangre, hemorragías, esterilidad, daño al conducto gastrointestinal, perdida de la mucosa en los intestinos, infecciones bacterianas , cáncer, leucemia, cataratas, daño genéticos, mutaciones genéticas,niños anormales , daño cerebral, daños al sistema nervioso y cambio de color de pelo a gris.
Las personas, una ves sabiendo cual era el problema y las consecuencias que traía la radiación , no les quedaba de otra manera que aceptar el problema , y luego de aceptar el problema , procedierón a buscar la solución. Para esto tuvieron q tener una mentalidad positiva, sabian que no le serviría de nadaser negativos . Debian creer en ellos mismos y centrar sus pensamientos en todos los aspectos positivos que encuentren.
La adapatbilidad fue una solución al problema , la cual implica cambios de contexto en sus vidas . Debian ser capaces de adaptarse a nuevos cambios en la forma de vida cotidiana.
Aun se desconocían que cantidad de sobrevivientes habrían luego de esta nevada mortal radioactiva.La población permanecía en sus hogares haciendo consumo de las provedurías que tenian y utilizaban el agua purificada y envasada que habían en sus hogares, ya que tenían temor a tomar el agua de las empresa que proveía la misma, debido a que puediera estar afectada por la radiación.
En cuanto a las actividades economicas se habían paralizado totalmente por la magnitud del hecho. Lo mismo pasocon los gobiernos , las politicas todo había caído ya no existía. El sistema de salud empezo a colapsar por falta de consumo y personal medico.
Por efecto de la radiación era inutil movilizarse en vehiculos ya que no funcionaban por el grado de radiación.

¿Que hacer ante un desastre como la radiación?

Lo primero que decidieron las personas fue buscar un refugio como sus hogares o lugares masamplios y seguros , otras personas q no deseaban encontrarse con problemas o convertirse en un refugiado entre masas de gente aterrorizada, optararón por la evacuacion de sus hogares ,arriesgandose a salir, que quedarse expuestos al peligro sin ningún refugío, en una situación peligrosa con muy poca seguridad, y posiblemente entre hordas de refugiados aterrados. Otros optaron por la evacuación enbusca de algun familiar, amigo o pariente.
Los que optaron por refugiarse en sus hogares o en lugares mas amplio donde hay masas de hombres, mujeres, niños, jovenes, ancianos; al comienzo, las personas buscaron , prepararón o improvisarón lugares para la protección contra la radiación como puede ser escuelas , iglesia o edificios que reúna las condiciones necesarias de seguridad ante el hecho ,en donde la gente encontraba abrigo y alimento .A este grupo de gente se delegarón y asignarón tareas específicas de manera q puedan realizarse y distribuirse sin tanta complicación. Las primeras prioridades para la supervivencía de esta masas de refugiados, fúe, conseguir agua, alimentos y provisiones. Mientras algunos trabajaban en el aprovisamiento del agua y se refugiaban en hogares, otros seencargaban de adquirir, en la máxima cantidad posible alimentos y provisiones. Los alimentos y utensillos necesarios:
* Agua:era almacenada en envases irrompibles ,tanta agua purificada como sea posibles y tambien se almacenaba agua para distintas usos de la gente ,
como sanitarios o para el baño o para cocinar.
* Alimentos: eran de prefencia no perecederos como leche en polvo, atún,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictadura militar
  • Dictadura Militar
  • Dictadura Militar
  • dictadura militar
  • Dictadura militar
  • DICTADURA MILITAR
  • dictadura militar
  • Dictadura militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS