dictadura santa anna

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Dictadura de Antonio López de Santa Anna.
Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón, perteneciente a la clase media acomodada en 1810 ingresa a la vida militar como uncadete del ejercito realista contra el levantamiento de Hidalgo y a la vida política en 1821 al unirse al plan de Iguala con Agustín de Iturbide. A partir de 1833 en que se convierte por primera vezen presidente constitucional, va y viene del cargo a su antojo, dicta leyes y proclama la republica central o federal.
Después de la invasión norteamericana a México en 1848, Santa Anna salió hacia elexilio voluntario retirándose de la vida política y en espera quizá de que el olvido borrara la fragilidad de las acciones. Hasta allá saldrá una delegación el 14 de febrero de 1853 para invitar aSanta Anna a volver a la presidencia de México.
1853 nuevamente se encarga de la presidencia desde sus primera disposiciones se encamino a consolidar el poder central apoyando en una policía secretaque se encargaría de perseguir y desterrar a todo aquel que no simpatizara con su régimen. Su policía desterró o expulso del país a destacados liberales como Benito Juárez, Mariano Arista, MelchorOcampo, José María Mata, entre otros También se suprimió la libertad de prensa acusando de subversión, sedición, inmoralidad calumnia a los que criticaban su gobierno. Los que se expresaron mal de lareligión católica debían pagar una multa de acuerdo a una tabla según el grado del delito, estas multas iban de los 50 a los 600 pesos.
Los editores de los diarios se le obligaba depositar una fianza alNacional Monte de Piedad, para garantizar que las sanciones a que se hiciera acreedores fueran pagadas de inmediato, se incrementaron los impuestos en 1853
En Noviembre se celebra elrestablecimiento de la nación de distinguida orden de nuestra señora de Guadalupe que había sido formada por Iturbide.
De acuerdo con los convenios de Arrollo Zarco Santa Anna debería entregar el poder al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadura de Santa Anna
  • Dictadura de santa anna
  • Dictadura de Santa Anna
  • La dictadura de Santa ANNA
  • Dictadura de Santa Anna
  • IMPERIO DE ITURBIDE A DICTADURA DE SANTA ANNA
  • Caracteristicas de la dictadura de santa anna
  • Dictadura De Santa Anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS