dictadura

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Trabajo practico

Configuraciones culturales del sujeto educativo de primaria


Segundo cuatrimestre
Prof. Marcela Ventura


Integrantes: Evangelina Ricardo
Griselda cabreraFecha de entrega: 23/10/2013





Selecciones dos publicidades televisivas destinadas a la infancia.
1) Realicen una descripción del contenido de las mismas.
2) Efectúen un análisis de cada una articulándolo con los textos de Silvia Bacher, Viviana Minzi, teniendo en cuenta también la entrevista radial dela Lic. Ottaviano y el video de la publicidad especificada en clase.

Primera publicidad:



Tang vitaminas
Se ve a una mama preparando una jarra de jugo y dice:
“Carmela y sus amigos cuidan el planeta de una manera muy especial, por eso yo les doy tang que tiene vitaminas A, B y C.”
Se oye la voz de una nena diciendo
Vitaminas A de alegres
B de ballenas yC de campeonas.
Alegres ballenas campeonas de aqua gym.
Suena una música y muestra un escenario hecho con sobres de jugos tang y 2 ballenas con olas que hacen gimnasia.
“qué bueno que tang tiene las vitaminas de nutrición que nos hace bien a todos.”






Antes el consumidor era el adulto, ahora es el niño y va el mensaje directamente hacia ellos que son quienes se encargan deexigir, ya que son consumidores desde muy pequeños porque asi los formas el mercado independientemente de la cultura (diversidad) el mercado apela a todo sin importar clase social.
La Lic. En ciencias de la comunicación Viviana Minzi plantea que los niños pasan mas tiempo frente a la pantalla que en la escuela y muchas veces los niños se apropian de ciertos contenidos de un modo positivo en este casode la propaganda selecccionada del jugo Tang podemos ver que la television influye de una manera critica y se puede utilizar en este caso a través de un medio masivo, como la tv., se puede aprender, ya que hacen un juego del lenguaje al asociar las letras de las vitaminas con palabras que los chicos identifican mucho como alegres, ballenas y campeón.
Alegres: porque todo adulto siempre dice a losniños, que alegría, es un grupo alegre, estas alegre, no pierdas la alegría. Etc.
Ballenas: cuando se enseña las consonantes, en la mayoría de los casos, la B está asociada a una ballena,
Campeonas: el niño en todo momento compite, inconscientemente, y se los trata de campeones cuando logran un objetivo… entonces son tres palabras que el niño de una u otra manera tiene muy identificada. Es unapublicidad donde además de vender un producto deja una enseñanza y les muestra a los chicos que todo es posible hacer al mostrar una cortina hecha con sobres de jugo.
También cuando un niño comienza la escolarización ya tiene años frente a la televisión, la escuela debería enseñar a mirar y tener una mirada crítica para dar a los niños las herramientas para que ellos puedan enfrentar laspropuestas de los medios de comunicación, la escuela no se debe parecer a la tele porque el colegio sigue siendo un lugar destinado a la construcción sistemática del saber.
El docente tendría que promover la reflexión para que los niños puedan distinguir cuanto de todo lo que circula en la tele sirve para transformar la realidad personal. La escuela debe trabajar el tema de la televisión.
Según eltexto “ser niño en el mundo del cómprame” Cap.10
Se puede lograr enseñar valores por medio de la televisión incluyendo las películas animadas de Disney que se pueden utilizar como objetos serios de conocimiento social y análisis crítico, porque muchas veces la escuela introduce algunos temas (Violeta), sin pensar en que dicen las canciones, muchas veces el contenido no es adecuado, la escuela debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura
  • dictaduras
  • dictadura
  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS