Dictadura

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÒN SOCIAL
TEORÀ DE LA IMAGEN
Nombre: Karina Intriago Semestre: Quinto “A”
Fecha:07-04-2015
Reseña
Titulo
La dictadura perfecta
Presentación de la película
La dictadura perfecta es una película mexicana del 2014 del género comedia, drama y sátira política. Fue dirigida y producida porLuis Estrada y tiene un guion original de Estrada con colaboración de Jaime Sampietro. Es transmitida en español latina y tiene una duración de 142 minutos.
Resumen
La película conocida empieza surelato con una conversación amigable entre el presidente de México y el embajador de los Estados Unidos. El presidente no es muy preparado para su labor, es así como una vez más comete un error y todo elpaís es testigo de ello, ya que es transmitido por la televisión. La imagen del presidente es muy mal vista por la sociedad mexicana. Una de las televisiones más influyentes e importantes del país,que además trabaja para el presidente, cubren tan vergonzosa noticia con un video escandaloso de corrupción por parte del gobernador Carmelo Vargas, pues es una maniobra de la televisión para distraerla atención del público. Tras conocer la noticia el gobernador preocupado por su futuro político, decide ir al canal de televisión para negociar con ellos y que le mejoren su imagen ante los demás;para ello, les da una buena cantidad de dinero. En la televisión acceden y ponen a sus mejores presentadores, que también son sobornados por el Gobernador. En todo el transcurso de la película se cuentalos crímenes cometidos por Carmelo Vargas y el robo de dinero público que él comete.
Comentario critico
Claramente se puede percibir cuál es la verdadera situación de México. La política y los mediosde comunicación van de la mano, ya que las televisiones ayudan, en gran medida, a los corruptos a tener una buena imagen con el pueblo y así mantenerse en sus puestos, o peor aún, ascender a cargos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura
  • dictaduras
  • dictadura
  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS