dictaduras latinoamericanas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Latinoamerica a sufrido de multiples diactaduras a lo largo de la historia, en cada una de ellas se vio la violencia necesaria para reprimir a las personas que estuvieron en contra de esto.Argentina vivio toda esta violencia y represion en la dictadura de Jorge Rafael Videla que es conocida como la mas violenta de toda Argentina. Esta duro desde 1976 hasta 1981. Se dio a travez de ungolpe de estado el 24 de marzo de 1976 sacando del poder a Isabel Martinez de Peron (viuda del ex dicatador Juan Domingo Perón) y dejando a cargo del pais a una junta militar en representacion delejercito que mas tarde desaparecio dejando con el poder absoluto a Videla, durante cinco años (periodo mas largo de gobierno en Argentina), Videla dio a parar en la carcel por sus multiples delitosque nunca considero dañinos para la sociedad. Despues de varios años en la carcel acepto en un juicio publico la culpa de varios delitos "Reitero y asumo en plenitud mis responsabilidades en todo loactuado por el Ejército en la guerra en contra de los subversivos", sostuvo Videla y añadió que "los subordinados se limitaron" a cumplir sus órdenes

Jorge Rafael Videla se vio obligado areprimir a las personas por medio de la violencia, esto lo hacia contra aquellas personas que el conciderará una amenaza contra su mandato, por esta razón se vio “forzado” a violar multiples derechoshumanos con el fin de reprimir otras ideologias políticas.
El fin que tendrá el siguiente ensayo es encontrar como por medio de esta dictadura cuales derechos humanos fueron violados en multiplesocaciones y de que manera fueron violados. Se seguirá el eje tematico teniendo en cuenta que Videla cometio torturas, secuestros y asesinatos de todo aquel que fuera en contra de su ideologiapolítica. Se debera tener en cuenta que todos estos crimenes fue con una intención de represión hacia la libertad de expresión.

Bibliografía:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/videla.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictaduras latinoamericanas
  • Dictaduras latinoamericanas
  • Dictaduras Latinoamericanas
  • Dictaduras Latinoamericanas
  • dictaduras latinoamericanas
  • Dictaduras latinoamericanas
  • Las dictaduras latinoamericanas
  • Dictaduras Latinoamericanas ¿Una solución viable?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS