Dictam

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
enes DICTAMEN EN LIMPIO O SIN SALVEDADES:
Se refiere cuando el Auditor expresa la opinion de los estados financieros presentan razonablemente la situacion financiera y los resultados de lasoperaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior.

DICTAMEN CON SALVEDADES:
El Auditor emite dictamen con salvedades cuandosus estados financieros de su entidad presenta razonablemente la situacion financiera  salvo excepciones o limitaciones  que no afecten de manera importante o significativa la situacion financiera oresultados de operaciones mostradas. 
DICTAMEN ADVERSO:
Un informe contiene dictamen adverso cuando el Auditor ha llegado a la salvedad de que los estados financieros no presentan razonablementela situacion financiera  y los resultados con los principios de comformidad con los principios de contabilidad aplicados consecuentemente.
DICTAMEN CON ABSTENCION DE EMITIR OPINION:
cuando elAuditor no esta en condiciones de dar una opinion profesional sobre los estados financieros tomados en su conjunto se obtendra de opinar explicando claramente las razones por los que no ha podidodictaminar esta situacion se presenta cuando la s restricciones y la aplicacion de los procedimientos de Auditoria son importantes limitando el alcance del examen..
Es la base necesaria para emitir unaopinion o si la incertidumbre del Auditor es tan grande que no permite responsabilidad por dar su opinión.
*











1.1 Entidad:
La entidad es una unidadidentificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a laconsecución de los fines para los que fue creada.
1.2 Realización:
La realización implica un cambio en la situación financiera o en el resultado de operación de la entidad y al mismo tiempo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS