dictamen afip 65/200

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Dictamen Nº 65/2000
Dirección de Asesoría Técnica (DI ATEC)
11 de Diciembre de 2000

DATOS DE PUBLICACIÓN
Boletín Nº 46, 01 de Mayo de 2001, página 781
Carpeta Nº 25, página 249
ASUNTOIMPUESTO A LAS GANANCIAS - Artículo 67 de la ley - Venta y reemplazo - Bienes inmuebles destinados a alquiler - Consulta vinculante. "N.N."
TEMA
IMPUESTO A LAS GANANCIAS-BIENES INMUEBLES-BIENES DE USO-VENTA DE INMUEBLES-CONTRIBUYENTES

TEXTO
I. Vienen las presentes actuaciones de la Agencia N°..., a fin de que este servicio asesor intervenga conforme lo dispuesto por la Resolución General Nº 182(AFIP), en relación a la consulta efectuada con carácter vinculante por la contribuyente del epígrafe.
La rubrada, en su carácter de Contadora Pública, consulta acerca del tratamiento tributario adispensar en el Impuesto a las Ganancias, a la venta y reemplazo -efectuada por una sucursal de una sociedad extranjera- de inmuebles destinados a alquiler.
Concretamente, solicita se le informe siuna empresa extranjera con sucursal en el país puede hacer uso de la opción prevista en el artículo 67 de la ley del gravamen, afectando la ganancia obtenida en la transacción, al costo del nuevoinmueble adquirido.
II. En primer término cabe señalar que no corresponde otorgar a la presente el carácter de vinculante atento que la misma no encuadra dentro de los requisitos establecidos en elartículo 2º de la Resolución General Nº 182 (AFIP), toda vez que el mismo requiere que los contribuyentes y responsables tengan un interés propio y directo para que el organismo interprete con alcanceindividual las normas legales y reglamentarias relacionadas sólo con la determinación de los impuestos y de los recursos de la seguridad social que resultan aplicables al caso sometido a consulta.
Noobstante ello, y en mérito a razones de economía procesal, se responderá la cuestión sometida a consideración en los términos del artículo 12 del Decreto Nº 1397/79.
III. Efectuada la aclaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afip Dictamen N55
  • AFIP
  • Afip
  • afip
  • afip
  • AFIP
  • Afip
  • Qué es la AFIP?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS