Dictamen De Auditoria Con Salvedad

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
01 04 09

INFORMACION GENERAL DE LA AUDITORIA

Representante del SGC: JEFE DE CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Auditor Líder: JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO
Equipo Auditor: DANIEL BEJARANO GARRIDO
Objetivo. Evaluar la adecuación, conveniencia, eficacia, eficiencia y efectividad del SGC y el MECI, a través de una Auditoría Integral en la Zona Amazonía-Orinoquía para asegurar elcumplimiento de los requisitos de la norma NTCGP 1000:2004 y el MECI 1000:2005, con el apoyo del clúster OCMC-OPLAN-OCONT.
Alcance: Cubre las actividades orientadas a verificar la implementación del SGC y el MECI en las zonas de la UNAD.
Documentos de referencia: Modelo Estándar de Control interno y comunicado de evaluación de la implementación del MECI, de fecha 20 de octubre de 2008
Fecha de apertura:26 de marzo de 2009
Fecha de cierre: 27 de marzo de 2009

CONCLUSIONES DEL EQUIPO AUDITOR

1. Anotaciones iniciales
Existió muy buena disposición y colaboración por parte del Director y demás servidores públicos para atender el ejercicio de Auditoría Integral SGC- MECI.
2. Aspectos relevantes

APLICACIÓN DE LA POLITICA DE CALIDAD EN EL CEAD.
1. El Dr. Javier MorenoValencia-Director CEAD-, afirma que en el CEAD, se trabaja responsablemente en el marco de la autonomía que la universidad ofrece, en cumplimiento de la misión, teniendo en cuenta los criterios de actuación para garantizar calidad, eficiencia y pertinencia.

Ejm calidad el incremento de las posibilidades de financiación en la zona, a través de convenios Ejm. Convenios con Coovicheque, se puede pagar concheque, y con varias cooperativas, tales como: Congente, Comuna, Banco de Bogotá, Comcaja, Cafamas en Amazonas, Cootregua en Guainía, (En total existen 21 líneas de financiación), Icetex y efectivo.
2. Se reconoce las actuaciones multicontextos, en la Zona existen posee 22 estudiantes peruanos, 3 brasileros y 1 venezolano.
3. En el tema de retención estudiantil a través de mejoramiento continuose establecieron 2 proyectos el plan mecenas y el plan alertas (el mecenas apadrina cada tutor es director de grupo), es un programa liderado por la Consejería.
4. A través de la implementación del ATL, existe control de las funciones delegadas.

OBJETIVOS DE CALIDAD COMO IMPACTAN EN LA ZONA:
1. Estrategias de capacitación: Se han adelantado jornadas de sensibilización, charlas,conferencias (tour de la calidad), conferencia sobre calidad, y carrera de observación, estableciendo un procedimiento e instructivo para el efecto.(Junio 19 de 2008). Se evidencia a través de la Presentación respectiva.
2.En una Finca aledaña, se realizaron actividades lúdicas y recreativas, donde se socializó la Política de calidad, objetivos, misión y visión.
3.Generar acciones con valor agregado,eliminando las acciones que causan desgaste, (concentrar las acciones, Ejm Se implementó la estrategia de mercadeo en la Zona), se realizaron 3 visitas que entregaron resultados en el tema de financiación, todos los servidores del CEAD, coadyuvan a vender los servicios de la UNAD en la Zona, a través de visitas y charlas.

CONOCIMIENTO DEL MANUAL DE CALIDAD.

Existe conocimiento delManual de calidad describe estructura documental de los procesos y procedimientos, se establece la reseña histórica, se baja de la página de calidad, determina los alcances de límites de actuación los lineamientos de la misión, visión, objetivos, valores, el sistema organizacional, los campos y subsistemas,
www.calidad.edu.co (versión 000-21-11-2008.

INTERACCION DE PROCESOS SEDE NACIONAL-ZONA
1.Formación a Distancia.
2. Gestión para el desarrollo social
3. Investigación y gestión del conocimiento.
4. Bienestar institucional
5. Gestión Tecno pedagógica
6. Gestión Interinstitucional
7. Gestión Administrativa
8. Gestión Financiera
9. Autoevaluación y acreditación
10. Administración de infraestructura tecnológica
11. Desarrollo humano
12. Direcc
.
Debilidades: en el tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen con Salvedad
  • Dictamen De Salvedad
  • Dictamen De Auditoria Con Salvedad
  • Dictamen Con Salvedad
  • Dictamen Con Salvedad O Limpio
  • Dictamen De Auditoria
  • Dictamen De Auditoria
  • Dictamen de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS