Dictamen de balistica

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO.

DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS PERICIALES.
NUMERO OFICIO: 598/03/EH

ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN PERICIAL EN MATERIA DE BALÍSTICA.




SAN NICOLÁS DE LOS GARZA A 25 DE MARZO DEL 2011

Los suscritos C. LICENCIADA ELIZABETH RODRÍGUEZ LÓPEZ Y LA C. LICENCIADA VERONICA GUTIERREZ MATA, Criminólogos de Carrera, Peritos en el área deBALISTICA FORENSE, Técnicos en Criminalística, egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el primero con cédula numero 1898104 Expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, Perito Oficial Del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, el segundo con cédula numero 2985249, Expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretariade Educación Pública, Ex Perito Oficial en Balística Forense de la Procuraduría de Justicia del Estado, Perito Oficial Del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, ante usted con el debido respeto exponemos lo siguiente:


OBJETO DEL DICTAMEN

Nos fue solicitado realizar Estudios y Análisis de Balística Forense y Criminalística en su rama de Campo, en relación a los hechos delProceso Penal número : 598/03/EH

ESTUDIOS REALIZADOS
Análisis de los impactos de proyectil en la pared.

CON RELACION A LOS SIGUIENTES INDICION
Se encontraron dos impactos de proyectil en la pared de la entrada principal de la Facultas de Dereho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A FIN DE DETERMINAR
De que lugar procedieron esos disparos, a que distancia, a queángulo; y asi poder determinar la posición del presunto sospechozo.



FUNDAMENTACIÓN:

BALÍSTICA FORENSE
Se define como la rama especializada de la Criminalistica, orientada al estudio integral de las armas de fuego, al alcance y dirección de los Proyectiles que disparan y a los efectos que estos producen.

BALISTICA INTERIOR:
Estudia los movimientos mecánicos desde la manipulación del armahasta el lanzamiento del proyectil.


BALISTICA EXTERIOR:
Estudia desde el instante en que el proyectil sale de la boca del cañón, hasta que tiene contacto con alguna superficie.

BALISTICA DE EFECTOS:
Estudia el contacto y daños que origina un proyectil sobre un cuerpo, objeto y en caso de un ser viviente, el trayecto en el cuerpo de este, será materia de estudio de un medico legista.DEFINICIÓN DE PERITO:
Perito es toda persona con capacidad Técnico - Científica o practica, en una ciencia o arte, que proporciona auxilio al Juez para ilustrarlo sobre conocimientos especiales que este desconoce.

DICTAMEN
Es una opinión fundada con bases Científicas, que debe concretarse a señalar el daño, las autoridades son las encargadas de juzgar, pero sin olvidar que deben estar bienfundadas en el método científico, además de ser claros, precisos y ordenados.

LA HIPOTESIS.-
El planteamiento de una hipótesis eficaz y confiable, resulta de un análisis minucioso de todos los elementos involucrados en el hecho que se pretende resolver, esto se logra mediante la adecuación entre la teoría y su aplicación a través de la investigación desarrollada, basándose en un conjunto deconocimientos bien definidos.

LAS FUENTES DE LA HIPOTESIS SON:
I.- La teoría, o sistema de conocimientos debidamente organizados y sistematizados.
II.- La observación de hechos y elementos involucrados.
II.- La información empírica disponible.

Para la obtención de resultados eficaces, influye en gran medida el conocimiento y experiencia de los peritos, incluyendo su poder de deducción ydedicación a la investigación.



METODOS APLICADOS

MÉTODO ANALÍTICO.- método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos.

Análisis.- Capacidad humana que nos permite estudiar un todo cualquiera, en sus diversas partes componentes, en busca de una síntesis o comprensión o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen de balistica
  • Dictamen de balística
  • dictamen balistica
  • Dictamen De Balística
  • Dictamen Balistica
  • Dictamen Balistica
  • dictamen en balistica
  • Dictamen balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS