Dictamen de balística

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
C. Agente IV del MP investigador
PRESENTE
LIC. JULIO PISTOLAS MEDEL, perito en materia Balística, con cédula profesional 1753, otorgado por el departamento de profesiones del Estado, con domicilio para recibir notificaciones en la calle Emiliano Zapata #17, colonia Resolución, de ésta ciudad, ante usted con el merecido respeto comparezco y expongo lo siguiente:
Como se desprende de Autos hesido designado perito en materia de balística forense, por parte del defensor particular del indiciado, cargo que en su momento procesado oportuno, acepté y protesté su fiel y leal cumplimiento, por tener los conocimientos en la materia y saber que los puntos a dilucidar, es por ello que me permito exponerle el siguiente:
DICTAMEN
I.- PROBLEMA PLANTEADO.- Consiste básicamente en la contestación alas preguntas realizadas a los peritos, por el defensor particular del indiciado, las cuales son las siguientes:
a) Que determinen los peritos si los casquillos encontrados en la escena del crimen fueron percutidos por una misma arma de fuego.
b) Que los peritos determinen, si los casquillos de arma de fuego encontrados en el lugar de los hechos, todos ellos fueron o no percutidos por el arma defuego que tuviera en posesión el ahora indiciado Francisco Estrada Gómez.
c) Que los peritos determinen si el proyectil extraído con la práctica de la necrocirugía al cadáver que en vida correspondiera al nombre de Eduardo Peralta Ciprés, fue o no disparado por el arma de fuego que se le fuera encontrada al c. Francisco Estrada Gómez.
d) Que los peritos determinen si el proyectil al que se hizoreferencia en el inciso anterior corresponde al calibre del arma de fuego sujeta a la averiguación, o en su defecto si el proyectil corresponde a calibre diverso.
II.- MATERIAL PROPORCIONADO.- Para la realización de nuestro estudio se me proporcionó los siguientes elementos:
1.- Arma de fuego tipo escuadra, semiautomática, calibre 380, marca Colt, pavón color azul negro, cachas de madera,estriadas de color café con número de serie 12345, de manufactura U.S.A., con cargador y con tres cartuchos útiles del mismo calibre de la marca Winchester, los cuales son de material latonado.
2.- Proyectil de arma de fuego, el cual fue extraído con la práctica de la necrocirugía al cadáver que respondiera al nombre de Eduardo Peralta Ciprés, el cual está conformado su núcleo de plomo antimoniado,con una camisa de revestimiento de cobre.
3.- Dos casquillos de arma de fuego de material cobrizado, los cuales fueron embalados en el lugar de los hechos correspondiendo a la manufactura WW y al calibre 38 súper.
4.-También se contó con las principales constancias que integran la averiguación previa penal número 100-2011-VII, la cual se instruye en contra de quien resulte responsable por lapresunta comisión del delito de homicidio, cometida con agravio de quien en vida correspondía al nombre de Eduardo Peralta Ciprés.
III.- ESTUDIOS PERICIALES REALIZADOS.-
a) A fin de estar en condiciones de dar contestación a la pregunta o interrogante acotada con la letra A, me auxilié del aparato denominado microscopio de comparación para balística, con la finalidad de examinar detenidamente ymicroscópicamente los casquillos de arma de fuego que motivaron el presente dictamen, y procedí a revisar cada uno de ellos, si eran concordantes o no las siguientes huella o marcas: Huellas o marcas de la aguja percutora en el cápsul, las cuales fueron concordantes en cuanto a su anchura, profundidad y colocación del cráter de percusión; huellas o marcas del cierre de la recámara, éstas sonconcordantes y las presentan en la base de los mismos que son paralelas concéntricas en ambos casos; de igual forma al estar examinando los casquillos problema, busqué en la orilla de la base de los casquillos la huella o marca del eyector, la cual se puede apreciar en la orilla de las bases de los mismos, siendo ésta de forma triangular; continuando con nuestra labor pericial, busqué y localicé en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen de balistica
  • dictamen balistica
  • Dictamen De Balística
  • Dictamen Balistica
  • Dictamen Balistica
  • dictamen en balistica
  • Dictamen balistica
  • Dictamen de balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS