Dictamen De Impuestos Federales Y Locales D.F.

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
DICTAMENES DE IMPUESTOS FEDERALES Y LOCALES DISTRITO FEDERAL.

Articulo 80 al 95
El dictamen de contribuciones locales para el Distrito Federal es un instrumento confiable para los contribuyentes el cual permite tener la certeza de que están cumpliendo adecuadamente con el pago de los principales impuestos y derechos en el Distrito Federal: (Impuesto sobre nominas, impuesto predial, derechospor suministro de agua, derechos por descargas de agua a la red de drenaje e impuesto por la prestación de servicios de hospedaje). Este dictamen es obligatorio para todos los contribuyentes (Personas Físicas y Morales) que en el ejercicio inmediato anterior:
1. Hayan tenido un promedio de 150 trabajadores o más, (Antes del 2008, 300 trabajadores); estarán obligados a dictaminar el impuesto sobreerogaciones por remuneraciones al trabajo personal o 2.5% sobre nominas (Antes del 2010, 2%).
2. Que hayan contado con un inmueble de uso distinto al habitacional o mixto con valor de catastral de $ 41, 066,030.00 (Antes del 2008 $ 77, 313,236.00); estarán obligados a dictaminar el impuesto predial.
3. Que hayan consumido agua en una o más de su toma por 1,000 metros cúbicos en promedio.(Antes de 2008, 2,000 metros cúbicos)
4. Que hayan utilizado agua de fuentes distintas de la red (pozos artesianos) y que hayan descargado estas aguas en la red de drenaje.
5. Las que presten servicios de hospedaje dentro de territorio del Distrito Federal, por del impuesto el 3% por la prestación por servicios de hospedaje, (Antes 2%)
6. Los organismos descentralizados, empresas de participaciónestatal mayoritaria y fideicomisos públicos conforme a la ley.
Desde las modificaciones hechas al Código Financiero del Distrito Federal del 2008, (Ahora Código Fiscal) se publicaron los nuevos limites que establecen a los contribuyentes la obligación de dictaminar el impuesto sobre nominas, impuesto predial y derechos por suministro de agua, en el Distrito Federal y como se puede apreciar,desde esas modificaciones los nuevos límites se redujeron substancialmente, obligando a un gran número de empresas y personas dictaminarse.
Estas reducciones a los límites, fueron aplicables a partir del ejercicio 2008 y el dictamen debió presentarse en el ejercicio 2009.
Los límites que establecen los supuestos de obligatoriedad para dictaminarse, se encuentran actualizados con las reformaspublicadas al Código Fiscal para el Distrito Federal vigente a partir del 1 de enero de 2010 (Excepto las aclaraciones referidas en paréntesis), y serán aplicables a las obligaciones de dictaminar el ejercicio 2010 que se presentara en 2011 y tomando como base los datos del ejercicio 2009.
En el caso de que la autoridad fiscal advierta diferencias u omisiones, la autoridad fiscal podrá efectuar elcobro de créditos fiscales.
El registro para formular dictámenes del cumplimiento de obligaciones fiscales establecidas en este código, lo podrá obtener la persona que tenga cédula Profesional de Contador Público, que sea miembro de un colegio de contadores públicos, mismos que deberán presentar copia certificada de los documentos oficiales que avalen su profesión y/o certificación.
Es obligacióndel Contador Público que vaya a emitir el dictamen de contribuciones locales del Distrito Federal, solicitar al contribuyente que presente un avalúo por cada uno de los inmuebles a considerar en dictamen, practicado por algunas de las personas autorizadas o registradas por la autoridad fiscal, dicho avalúo deberá cumplir con las definiciones, normas y valores unitarios mencionados en el Código ydeberá acompañarse al aviso para dictaminar, mismo que se presenta en el mes de mayo del año en curso, de acuerdo con lo que señala el artículo 82 del Código Financiero del Distrito Federal.
Se deberán presentar a través de los medios que establezca la secretaría, a más tardar el 15 de febrero del ejercicio siguiente a la terminación del periodo a dictaminar:
 El Aviso para dictaminar
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué impuestos son federales, locales y municipales?
  • Impuestos federales, Estatales y Locales
  • Dictamen contribuciones locales del d.f.
  • Dictamen impuesto predial d.f.
  • DICTAMEN DE IMPUESTOS LOCALES
  • Dictamen sobre contribuciones locales del d.f.
  • Impuestos federales y locales. ensayo.
  • IMPUESTO FEDERALES Y LOCALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS