Dictamen De La Enajenación De Acciones

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
DICTAMEN DE ENAJENACION DE ACCIONES
He examinado la operación de compraventa de acciones de la Sociedad LO MEJOR DE LAVIDA S.A. DE C.V., que realizó como enajenante el Sr. RICARDO SANTILLAN GOMEZy como adquiriente el Sr. MANUEL CRUZ HERNANDEZ. La operación se realizó el 10 de Enero de 2011, habiendo reportado el enajenante una utilidad de acuerdo a los anexos que se acompañan.
Misexámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridadrazonable y en consecuencia incluyeron las pruebas sobre la documentación relativa a esta operación que me fue proporcionada, asimismo utilicé los procedimientos de auditoría que consideré necesariosen las circunstancias, obteniendo una base razonable sobre:
A) La antigüedad en la tenencia de las acciones, de conformidad con la verificación de las actas de asamblea que dieron origen a lasadquisiciones.
B) La determinación de los saldos de la cuenta de utilidad fiscal neta a la fecha de adquisición y a la fecha de la enajenación, de las acciones.
C) Las utilidades o dividendosdistribuidos por la compañía emisora.
D) El cálculo del monto ajustado de las acciones y del costo promedio por acción.
E) La determinación de la ganancia por enajenación de acciones en cantidad de $32,554.00.
F) La verificación del pago del Impuesto Sobre la Renta en cantidad de $ 2,488.00 el día 17 de Abril de 2009 ante la Institución Bancaria BBVA Bancomer, S.A. con número de operación35422012.
En mi opinión el cálculo del costo promedio por acción y el resultado obtenido en la enajenación de acciones a que se refieren los anexos que se acompañan fueron determinados correctamentede acuerdo a lo dispuesto por el artículo 204 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, así mismo manifiesto que no tengo impedimento profesional alguno, para emitir una opinión.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen De Enajenación De Acciones
  • Dictamen De Enajenacion De Acciones
  • Dictamen de enajenacion de acciones
  • Dictamen enajenación de acciones
  • Dictamen de enajenacion de acciones
  • DICTAMEN POR ENAJENACION DE ACCIONES
  • Enajenacion de acciones
  • Cuestionario dictamen fiscal y enajenación de acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS