DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

Páginas: 22 (5302 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

















DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
A los señores Accionistas y Directores de
TECNILLANTAS Y REPUESTOS CAMPOS S.A.

1. Hemos auditado los estados financieros adjuntos de TECNILLANTAS Y REPUESTOS CAMPOS S.A., que comprenden el estado de situación financiera al 31 de diciembre de2013 y 2012, los correspondientes estados de resultados integrales, así comoel resumen de políticas contables significativas y otras notas explicativas.
2.
Responsabilidad de la Gerencia sobre los Estados Financieros

3. La Gerencia es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera y del control interno que la Gerencia determina que es necesario para permitir lapreparación de estados financieros que estén libres de errores materiales o de importancia relativa, ya sea debido a fraude o error. Responsabilidad del Auditor

Responsabilidad del auditor

4. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre estos estados financieros basada en nuestra auditoría. Nuestra auditoría fue realizada de acuerdo con Normas de auditoría generalmenteaceptada en el Perú. Tales normas requieren que cumplamos con requerimientos éticos y que planifiquemos y realicemos la auditoría para obtener una seguridad razonable que los estados financieros no contienen representaciones erróneas de importancia relativa.

5. Una auditoría comprende la ejecución de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los saldos en los estadosfinancieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, que incluye la evaluación del riesgo de que los EEFF contengan representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error. Al efectuar esta evaluación de riesgo, el auditor toma en consideración el control interno respecto a la Sociedad en la preparación y presentación razonable de los estadosfinancieros a fin de diseñar procedimientos de auditoría de acuerdo con las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la Sociedad. Una auditoría también comprende la evaluación de si los principios de contabilidad aplicados son apropiados y si las estimaciones contables realizadas por la Gerencia son razonables, así como una evaluaciónde la presentación general de los estados financieros.
6. Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada Para proporcionarnos una base para nuestra opinión de auditoría.
7.
DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES (continuación)

Opinión
En nuestra opinión, los estados financieros adjuntos, presentan razonablemente, en todos sus aspectossignificativos, la situación financiera de Empresa Tecnillantas y Repuestos Campos S.A.al 31 de diciembre del 2013 y su desempeño financiero y flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera.

Como parte de nuestra auditoría de los estados financieros de 2013. En nuestra opinión, tales ajustes son razonables y se han reconocidoapropiadamente.

A excepción de los asuntos a los que se refiere las subcuentas del rubro de efectivo y equivalente de efectivo cuyo detalle es el siguiente:
-En las subcuenta CAJA existen fondos a rendir cuenta por el importe de 1350.00 que corresponden a entregas con fecha considerable, sin embargo hasta la fecha se encuentran pendientes de rendición, también vales provisionales ascendentes a2010.00 pendientes de rendición, estos hechos dificultan el correcto registro y por ende conllevan a la mala toma de decisiones por parte de la gerencia respecto al efectivo circulante y disponible para realizar acciones de préstamos o endeudamientos.
-En la subcuenta FONDO DE CAJA CHICA encontramos un importe considerable de s/.50,000.00, que no se encuentra sustentado por el acta de arqueo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICTAMEN DE AUDITOR INDEPENDIENTE 1
  • DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE
  • Dictamen De Los Auditores INDePENDIENTES
  • Dictamen del Auditor Independiente
  • Ejemplo de dictamen del auditor independiente
  • DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
  • El dictamen del auditor independiente
  • ejemplo de dictamen del auditor independiente

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS