Dictamen de universidad

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

DICTAMEN
AL PRIMER INFORME
DE AVANCE DE EVIDENCIAS RESPECTO A LAS RECOMENDACIONES AL


PROGRAMA ACADÉMICO DE LA
LICENCIATURA EN CONTADURÌA



INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MATAMOROS



DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS




RECOMENDACIONES

PRIMER INFORME DE LA ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE LA LICENCIATURA EN CONTADURIA, INSTITUTO TECNOLÒGICO DEMATAMOROS, DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
El Comité Evaluador designado por el CACECA para llevar a cabo la revisión y verificación de la información, estuvo integrado por los Maestros:
Dr. José Adrian Trevera Juárez del Instituto Tecnológico de Apizaco y Mtro. Federico Enrique Rojas Castro del Instituto Politécnico Nacional.
La visita de campo se llevó a cabo en lasinstalaciones de la Institución durante los días 30 Y 31 de mayo de 2013 en cumplimiento a lo señalado en el Dictamen de fecha 25 de junio del 2009 número ________________ mediante el cual este Consejo otorgó la acreditación al Programa Académico de la Licenciatura en Administración y consistió en verificar el grado de avance a las 48 (cuarenta y ocho) recomendaciones pendientes de solventar señaladaspor este Consejo en el Dictamen de Acreditación correspondiente.

El Comité Dictaminador, con fecha 6 de julio de 2013, y número de dictamen ________________ una vez terminado su análisis consideró que el avance a las recomendaciones de la acreditación del Programa Académico de la Licenciatura en Administración es del 57.89 % (cincuenta y siete punto ochenta y nueve por ciento), de lasrecomendaciones presentadas por el Consejo en el citado Dictamen de fecha 25 de junio del 2009.

Para la segunda visita de avance de evidencias respecto a las recomendaciones, la Institución tendrá la obligación de presentar el 100% (cien por ciento) de cumplimiento de las 24 (veinticuatro) recomendaciones, que son las que prevalecen a la Acreditación del Programa de Licenciatura en Contaduría , en la queverificará el cumplimiento, y que se anexan a continuación:

RECOMENDACIONES
AVANCE

NÚMERO
%

Recomendaciones emitidas por el Consejo.

57
100.00

Recomendaciones cumplidas por la Institución en la Primera Visita.

33
57.89

Recomendaciones pendientes para la Segunda Visita.

24
42.11

Totales

40
100.00



ANEXO DE RECOMENDACIONES

VARIABLE 1. PROFESORESCATEGORIA 1. FORMACION
CRITERIO 3. ¿Por lo menos el 5% de los profesores tiene doctorado?
Instaurar un programa para que cuando menos el 5%de la planta docente realice estudios de doctorado afines al programa académico, presentando evidencias documentales fehacientes de los estudios realizados como cedulas, actas de examen de grado, títulos y cédula en su caso, que les permita demostrar que se tieneel porcentaje requerido en este criterio.

CRITERIO 5. ¿Del 5% de los profesores con doctorado, por lo menos, el 50% han publicado: libros, trabajos de investigación, artículos, ensayos, etc.? Obra escrita comprobable.
Establecer un programa institucional para impulsar la publicación de los trabajos de investigación, artículos, ensayos, etc., de por lo menos el 50% de los profesores con elgrado de Doctor; estableciendo políticas institucionales tendientes a generar espacios y tiempo para esta actividad, tales como convenios con editoriales, con revistas nacionales e internacionales, etc. debiendo llevar los registros y controles conducentes para organizar la información e incluirla como respaldo del criterio.
.

CATEGORIA 5. ASIGNACION DE CARGA
CRITERIO 2. ¿El total deprofesores de tiempo completo dan tutorías y asesorías al menos a un 10% de los alumnos?
Se tendrán que constituir programas institucionales de tutorías y de asesorías designado a profesores de tiempo completo de manera específica, los cuales tendrán una participación relevante en cada actividad, efectuando su registro y seguimiento, y dejar constancia documental con características oficiales, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS