Dictamen en dactiloscopia

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Expediente: 128/2010
Asunto: Dictamen dactiloscópico

Mazatlán Sin., 14 de diciembre de 2010

C. LIC. PEDRO CORONEL OLIVAS
MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN
ESPECIALIZADO EN HOMICIDIOS DOLOSOS
ZONA SUR

PRESENTE.-

INTRODUCCION
El suscrito perito Iris de Yadira Garcia Contreras, comisionada por la parte actora bajo el expediente 128/2010 radicado en el juzgado tercero del ramopenal de esta ciudad con domicilio en CECJUDE. Carretera Internacional Km. 9, Ejido El Castillo de esta ciudad; para oir y recibir notificaciones en Andador 5 #301 en la Col. Ampliación Federico Velarde de esta ciudad; cursando actualmente el Tercer semestre de la carrera de Lic. En Criminalística. Me someto a los fundamentos técnicos y científicos para elaborar el siguiente.

PLANTEAMIENTODeterminar técnica y científicamente si la huella dactilar encontrada sobre una superficie lisa de la parte central del tablero de la cabina de una camioneta tipo LOBO color blanco de la marca FORD con placas UV-640-53 con un numero de serie 1FTZF1722WNB05945 que se encuentra en el patio de las instalaciones del ministerio público del fuero común especializado en homicidios dolosos zona sur y cotejarlacon la ficha decadactilar que se encuentra en la agencia del ministerio público del fuero común especializada en homicidios dolosos zona sur de esta ciudad a nombre de Leobardo Rendón Jiménez.

CONSIDERACIONES

ELEMENTOS SUJETOS A ESTUDIO
DUBITABLES:
Huella dactilar localizada en una superficie lisa de la parte central del tablero de la cabina de una camioneta tipo LOBO color blanco de lamarca FORD con placas UV-640-53 con un número de serie 1FTZF1722WNB05945 que se encuentra en el patio de las instalaciones del ministerio público del fuero común especializado en homicidios dolosos zona sur.

INDUBITABLES:
Huellas dactilares impresas en la ficha signalectica que se encuentra en la agencia del ministerio público del fuero común especializada en homicidios dolosos zona sur deesta ciudad a nombre de Leobardo Rendón Jiménez.

METODOLOGIA EMPLEADA Y FUNDAMENTO TECNICO CIENTIFICO
OBSERVACION DIRECTA: es la aplicación de los sentidos y en especial de la vista sobre los documentos en cuestión y su contenido dactilar, a efecto de conocer sus características generales.
OBSERVACION INDIRECTA O INSTRUMENTAL: Consiste en observar los documentos, las huellas motivo de lainvestigación que nos ocupa, utilizando equipo instrumental, principalmente óptico tales como lupa, lentillas de aumento, lente macroscópico, dactiloscópico, comparador óptico forense y otros, con el fin de identificar los detalles que a simple vista pasan inadvertidos.
COMPARACION FORMAL DACTILOSCOPICA: Consistente en confrontar las huellas digitales dubitadas contra las indubitadas con el fin deestablecer de acuerdo a las condiciones de impresión de los dactilogramas la clasificación primaria, clasificación secundaria, tipos de deltas, tipos de núcleos o centros de las huellas y puntos característicos con el fin de establecer el origen dactilar de las huellas dudosas, considerando que habrá ocasiones en que la compulsa dactiloscópica no tenga aplicación dado que la calidad de impresiónno la permita.

PRINCIPIOS DE LA DACTILOSCOPIA:
1.- PERENNIDAD: Las huellas dactilares son perdurables a través de la vida de las personas.
2.- INMUTABILIDAD: Las huellas dactilares con el paso del tiempo no sufre mutaciones, lo que si es que se encuentran expuestas a eventualidades naturales del hombre.
3.- VARIABILIDAD: No existen dos personas que tengan las huellas dactilares idénticas,existe número infinito de figuras dactilares.

PRINCIPIOS DE LA CRIMINALISTICA:
DE USO.- En la ejecución de diversas eventualidades que se realizan, siempre se utilizan agentes mecánicos, químicos, físicos o biológicos.
DE PRODUCCION.- En la utilización de los agentes mecánicos arriba señalados, para la comisión de los hechos presuntamente delictuosos siempre se producen indicios o evidencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen dactiloscopia
  • dictamen dactiloscopia
  • Dictamen Dactiloscopia
  • dictamen en dactiloscopia
  • Dictamen Dactiloscopia
  • dictamen en dactiloscopia
  • Dictamen En Materia De Dactiloscopia
  • dictamen dactiloscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS