dictamen final bacoman

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013



BACOMAT LTDA.
ELECTRODOMESTICOS
TECNOLOGIA, EFICIENCIA Y CALIDAD


DICTAMEN FINAL


Lacomercializadora BACOMAT LTDA deberá aplicar controles internos en sus operaciones, para conocer la situación real de las mismas, es por eso, la importancia de tener una planificación que sea capaz de verificarque los controles se cumplan para darle una mejor visión sobre su gestión. Por consiguiente se hallo en el área de almacén que una sola persona realiza tres funciones las cuales son abrir tarjeta decliente vende y despacha mercancía, lo cual hace que halla manipulación de datos y posible alteración de ellos; deberá haber segregación de funciones para el control pertinente del área.

Elreconocimiento de los costos más recientes de los artículos vendidos. Estos implica que cuando se valúa el costo de la mercancía vendida se aplicarán los últimos precios de compra, y en economías como lanuestra, se ha demostrado que los precios tienden a subir, lo que provoca que el cmv sea mayor que si es valuado a precios menos recientes, por tal motivo las utilidades tienden a disminuirse y por endeen el pago de impuestos sobre la renta será menor.
No obstante en las ventas realizadas no se aplica el descuento del diez porciento (10%) en las ventas al por mayor según políticas contables yfinancieras del ente económico; se deberá aplicar este descuento ya que es una política comercial del ente económico para logara así la fidelidad de sus clientes.

se debe de asignar una cuenta en lacual tenga saldos deudores y acreedores, a fin de poder realizar el asiento contable esta se deberá de afectar todos los años a evaluar, por lo cual, lo que se acredita y debita en un periodo debe dereversarse el siguiente periodos para poder registrar lo actual.

Por tal motivo estos deben de ser evaluados por separado afín de poder revelar de una forma más concreta el inventario con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictamen Final 2015
  • Que es el dictamen fiscal, su finalidad
  • DICTAMEN TRABAJO FINAL
  • Dictamen Final De Una Auditoria
  • Francis Bacom
  • Dictamen
  • Dictamen
  • dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS