Dictamen Financiero

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Dictamen financiero
El dictamen financiero es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas establecidas en su profesión, inherente a la naturaleza, alcance y resultado delexamen realizado a los estados financieros de la empresa que se audite.
El objetivo del examen de estados financieros, es expresar una opinión profesional independiente e imparcial respecto a si dichosestados presentan la situación financiera real, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo conlos principios de contabilidad generalmente aceptados.
En el dictamen de Auditoria de Estados Financieros se comunica críticamente la conclusión a la que ha llegado el auditor sobre la presentación de losmismos y se explican las bases para su conclusión indicando en los párrafos del alcance y la opinión, las fechas y periodos de los estados financieros por él examinados.

Un dictamen de financierodebe contener como mínimo la siguiente estructura:
1.   Título;
2.   Destinatario;
3.   Identificación del Objeto de la Auditoría;
4.   Alcance del trabajo de la auditoría;
5.   Apreciaciones previasa la opinión;
6.   Opinión fundada;
7.   Referencia a la fecha en que se concluyó el examen;
8.   Lugar y fecha;
9.   Firma;
10.  Síntesis;
11.  Anexos.

En el primer párrafo el auditor da una breveexplicación del alcance brindado del trabajo realizado y el grado de responsabilidad que él asume. En este párrafo se identifica la empresa auditada y los estados financieros examinados, incluyendosus períodos o fechas.
El siguiente párrafo contiene tres afirmaciones, en la primera el auditor afirma haber revisado los estados financieros identificados; la afirmación de que el examen fuerealizado de conformidad a la ley vigente y las normas de auditoría aplicables que incluyen a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas; y, por último, que el auditor utilizó en su examen todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen de estados financieros
  • Dictamen De Estados Financieros
  • dictamen de estados financieros
  • Dictamen de los estados financieros
  • Dictamen Financiero
  • DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS
  • DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS
  • Dictamen Sobre Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS