dictamen fiscal

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
¿Qué es SIPRED?

Es un programa diseñado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la presentación de los dictámenes fiscales a través de Internet. Para apoyar al contribuyente en la presentación de los dictámenes fiscales a través de Internet facilitando el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.

¿Cuáles son sus beneficios?

· Facilidad en el llenado deldictamen fiscal a través del programa SIPRED.
· Seguridad, rapidez y oportunidad en la presentación del dictamen fiscal.
· Cómodo y confiable para la presentación del dictamen fiscal.

Requisitos para presentar el dictamen por Internet

Tener una cuenta de acceso a este servicio a través de un Proveedor de Servicios de Internet (PSI), contar con correo electrónico (e-mail) y una PC compatiblecon Windows 7,  XP o Windows Vista (con últimas versiones del service pack instaladas) en idioma inglés o español.
Contar con su certificado de firma electrónica avanzada (Fiel). Recuerde que el certificado digital tiene una vigencia máxima de dos años, verifique su vigencia, si estuviera próximo a vencerse le recomendamos que lo renueve en línea.

¿Quiénes están obligados a dictaminarse en2012?

Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que se encuentran en alguno de los siguientes casos:
Que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $34,803,950.00.
Que el valor de su activo determinado en los términos de la Ley del Impuesto al Activo sea superior a $69,607,920.00.
Que por lo menos 300 de sus trabajadoresles hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.
Que estén autorizadas para recibir donativos deducibles. En este caso, el dictamen se realizará en forma simplificada.
Que se fusionen, por el ejercicio en que ocurra dicho acto.
La escindente y las escindidas, por el ejercicio fiscal en que ocurra la escisión y por el siguiente
Las entidades de laAdministración Pública Federal a que se refiere la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y las que formen parte de la Administración Pública Estatal o Municipal.




Artículo 32 A del CFF

Las personas físicas con actividades empresariales y las personas morales que se encuentran en alguno de los supuestos de las siguientes fracciones, están obligadas a dictaminar, en los términos delArtículo 52 del Código Fiscal de la Federación, sus estados financieros por contador público autorizado.

I. Las que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $34,803,950.00, que el valor de su activo determinado en los términos de la Ley del Impuesto al Activo sea superior a $69,607,920.00 o que por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestadoservicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior. Las cantidades a que se refiere este párrafo se actualizarán anualmente, en los términos del artículo 17-A de este ordenamiento.

Para efectos de determinar si se está en lo dispuesto por esta fracción se considera como una sola persona moral el conjunto de aquéllas que reúna alguna de las características que se señalan acontinuación, caso en el cual cada una de estas personas morales deberá cumplir con la obligación establecida por este artículo:

     a) Que sean poseídas por una misma persona física o moral en más del 50% de las acciones o partes sociales con derecho a voto de las mismas.

     b) Cuando una misma persona física o moral ejerza control efectivo de ellas, aun cuando no determinen resultado fiscalconsolidado. Se entiende que existe control efectivo, cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

          1. Cuando las actividades mercantiles de la sociedad de que se trate se realizan preponderantemente con la sociedad controladora o las controladas.

          2. Cuando la controladora o las controladas tengan junto con otras personas físicas o morales vinculadas con ellas, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen Fiscal
  • DICTAMEN FISCAL
  • Dictamen fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS