Dictamen fiscal
Sipred 2008
(29Mb)Sipred 2008.zip
Service Pack 1 Sipred 2008
Service Pack 2 Sipred 2008
(841.8Kb)Manual de instalación Sipred 2008 y Service Pack1
SIPRED WEB 2008 - Información del Contribuyente, CPR y Declaraciones y Pagos
(2Mb)SIPRED WEB 2008 - Guía de Operación
¿Qué es SIPRED?
Es un programa diseñado por el Servicio deAdministración Tributaria (SAT) para la presentación de los dictámenes fiscales a través de Internet.
¿Para qué sirve?
Para apoyar al contribuyente en la presentación de los dictámenes fiscales a través de Internet facilitando el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.
¿Cuáles son sus beneficios?
· Facilidad en el llenado del dictamen fiscal a través del programa SIPRED.
·Seguridad, rapidez y oportunidad en la presentación del dictamen fiscal.
· Cómodo y confiable para la presentación del dictamen fiscal.
Requisitos para presentar el dictamen por Internet
✓ Tener una cuenta de acceso a este servicio a través de un Proveedor de Servicios de Internet (PSI), contar con correo electrónico (e-mail) y una PC compatible con Windows XP o Vista.
✓ Contar con sucertificado de firma electrónica avanzada (Fiel). Recuerde que el certificado digital tiene una vigencia máxima de dos años, verifique su vigencia, si estuviera próximo a vencerse le recomendamos que lo renueve en línea.
Para renovar su certificado de Firma Electrónica Avanzada actual, debe generar previamente su archivo de requerimiento de renovación (*.ren) desde la aplicación SOLCEDI.Si desea renovar su certificado digital pero extravió su llave privada o no recuerda su contraseña de acceso, deberá acudir personalmente a cualquiera de las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente y solicitar, mediante un escrito libre, la revocación de su certificado actual y generar uno nuevo.
Para mayor información sobre el proceso de renovación de sucertificado, le invitamos a consultar la sección de Firma Electrónica Avanzada.
✓ Características mínimas del equipo de cómputo
¿QUIENES ESTAN OBLIGADOS A DICTAMINAR PARA EFECTOS FISCALES?
Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que se encuentran en alguno de los siguientes casos:
✓ Que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulablessuperiores a $34,803,950.00.
✓ Que el valor de su activo determinado en los términos de la Ley del Impuesto al Activo sea superior a $69,607,920.00.
✓ Que por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.
✓ Que estén autorizadas para recibir donativos deducibles. En este caso, el dictamen se realizará en formasimplificada.
✓ Que se fusionen, por el ejercicio en que ocurra dicho acto.
✓ Las entidades de la Administración Pública Federal a que se refiere la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y las que formen parte de la Administración Pública Estatal o Municipal.
Las personas físicas con actividades empresariales y las personas morales que no estén obligadas, pueden optar por hacerlo.Fundamento legal: Artículo 32 A del CFF.
¿Cuándo se presenta el dictamen fiscal ejercicio 2008?
El dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2008, se presenta a más tardar el 30 DE JUNIO DE 2010. Sin embargo, lo puede presentar en forma previa a la fecha indicada en el siguiente calendario:
DISPOSICIONES FISCALES
DEL CONTRIBUYENTE
CFF Art. 32-A contribuyentesobligados a ser dictaminados.
Elementos que determinan la obligatoriedad para dictaminar.
CFF ART. 52 REQUISITOS PARA PODER DICTAMINAR
Se presumirán ciertos, salvo prueba en contrario, los hechos afirmados: en los dictámenes formulados por contadores públicos sobre los estados financieros de los contribuyentes o las operaciones de enajenación de acciones que realice; en la declaratoria...
Regístrate para leer el documento completo.