Dictamen limpio sin salvedades

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Dictamen del auditor
opinion standar o sin salvedad

El contador público autorizado comunica los resultados de la auditoria en la mayoría de los casos, en un formalizado dictamen de tres párrafos. El dictamen del auditor se basa en un trabajo riguroso realizado por profesionales altamente capacitados.

Los estados financieros les permiten a la administración de una entidad proveerinformación útil sobre u situación financiera a una fecha específica, los resultados de sus operaciones sus flujos de efectivo por un periodo de tiempo dado. La información financiera para uso externo de estas entidades esta dirigida hacia el interés común de varios usuarios potenciales. Los estados financieros son una base para las decisiones de los inversionistas sobre si deben comprar o vender valores,para las decisiones relativas a los servicios de clasificación de crédito sobre el Alor crediticio de las entidades, para las decisiones de los banqueros, sobre si deben prestar fondos, y para otras decisiones de acreedores, organismos reguladores, y otro ajenos a la entidad.

El objetivo de la auditoria de estados financieros es añadir credibilidad a las manifestaciones de la administración de lacompañía en los estados financieros.

El auditor independiente se forma una opinión sobre razonabilidad global, de conformidad con Normas Internacionales de Contabilidad, de los estados financieros, examinando, con base en pruebas selectivas, las aseveraciones de los mismos. La opinión es comunicada en el dictamen del auditor independiente. El dictamen puede notificar a los lectores de losestados financieros sobre desviaciones significativas de las normas internacionales de contabilidad, incertidumbres que pueden afectar los estados financieros, cambio en principios de contabilidad, o una variedad de otros asuntos. El resultado que se pretende de los estados financieros acompañados por el dictamen del auditor independiente es proporcionar información que es confiable y útil a losbanqueros, inversionista y otros interesados.

Figura 1

El dictamen del auditor independiente y los estados financiero presentados por la administración son útiles solo para aquello que hacen el esfuerzo de entenderlos. El dictamen del auditor independiente explica el trabajo del auditor y añade credibilidad a las presentaciones de la administración de los estados financieros. El uso conscientedel dictamen del auditor requiere un entendimiento general tanto del proceso de auditoria como del significado del dictamen del auditor. El uso eficaz de los estados financieros auditado también requiere de un conocimiento básico de las normas internacionales de contabilidad, y de los conceptos relacionados con la medición y revelación financieras. Los usuarios también deben considerar laslimitaciones inherentes de los estados financieros causadas por el uso de estimaciones contables, juicios, criterios, y las varias alternativas de aplicación de los principios y métodos de contabilidad.

Marco de referencia para informes financieros

Los estados financieros ordinariamente son preparados y presentados anualmente y están dirigido hacia las necesidades comunes de información de un ampliorango de usuarios. Muchos de esos usuarios confían en los estados financieros como su fuente principal de información por que no tienen el poder de obtener información adicional para satisfacer sus necesidades especificas de información. Así, los estados financieros necesitan ser preparados de acuerdo con una o la combinación de:

➢ Normas Internacionales de Contabilidad.
➢ NormasNacionales de Contabilidad.
➢ Algún otro marco de referencia con autoridad.
➢ Servicios relacionados.

Este último marco comprende revisiones, procedimientos convenidos y compilaciones.

El marco de referencia no aplica a otros servicios proporcionados por los auditores como impuestos, consultoría y asesoría financiera y contable.

Si es hecha una revelación adecuada en los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICTAMEN EN LIMPIO O SIN SALVEDADES
  • Ejemplo de dictamen limpio o sin salvedades
  • Dictamen De Auditoria Limpio O Sin Salvedades
  • Dictamen Sin Salvedades
  • Dictamen Con Salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen con salvedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS