dictamen percial grafoscopia

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
EXPEDIENTE No.
149/04

San José Iturbide, Gto. a 27 de abril de 2004.

C. JUEZ CIVIL DE PARTIDO
P R E S E N T E .

El que suscribe Ing. Urbano Hernández Olvera, en mi carácter de Perito nombrado por la parte Actora, en materia de Grafoscopía, en el expediente citado al rubro, Ciencia o Arte que acredito con copias de las documentos que anexo al presente, con una experiencia de 18años , expongo a su señoría el Dictamen que me fuera solicitado, y se relaciona con la prueba Pericial Grafoscopica ofrecida por la parte Demandada, presentándolo bajo el siguiente contenido.


C O N T E N I D O
I.-
Introducción
II.-
Identificación de documentos y Objetivo
III.-
Análisis
IV.-
Conclusión


I.- Introducción

Dentro de la bibliografía existente para un estudioDocumentoscopico, los autores de ésta, Javier Orellana Ruíz, Ernesto Sodi Pallares, Gutiérre Tibón, Jean Gayet, tratan este estudio mediante la aplicación directa de dos áreas; áreas perfectamente definidas, en las que se establecen los respectivos Métodos de estudio que las conforman, siendo estas: La Grafoscopía y la Grafometría. El autor Javier Orellana Ruíz, en su Tratado de Grafoscopía yGrafometría, determina que estas dos áreas, son parte integrante de una Ciencia, que se encarga como un todo, de los estudios Documentoscopicos, denominando a esta Ciencia como DOCUMENTOSCOPIA.
II.- Identificación de documentos


DOCUMENTO DUBITADO:
Como Documento Dubitado se tiene, el Contrato de donación, elaborado en dos hojas de papel bond, tamaño oficio, fechado el 7 de enero de 2003, pasado antela fe publica de la Notaria No. 6, de la Ciudad de Victoria, Estado de Guanajuato, referido en la escritura publica No. 34, de fecha 18 de abril de 2002, que se encuentra en el tomo I, del protocolo de la Notaria 6, con domicilio en el No. 75 de la calle Portes Gil, de la Población de Tierra Blanca, Gto, documento que obra a fojas 14, 15 y 16 de expediente y del cual se cuestionan las dos firmasque se le atribuye al donante J. Refugio García Montes, firmas semilegibles, estampadas al calce y en el lado derecho del documento.



ELEMENTOS TOMADOS COMO BASE PARA ANÁLISIS Y COTEJO:
Como firmas Indubitadas, propuestas por la Demandada, se tomaron las estampadas, en las escrituras privadas ofrecidas por esta parte Demandada y mismas que se me fueron puestas a la vista en el interiordel juzgado.


O B J E T I V O

El objetivo del presente Dictamen lo es, dar contestación al cuestionamiento planteado por la parte Demandada, en el inciso b), del escrito de ofrecimiento de pruebas, fechado el 25 de marzo de 2004.




III.- Análisis

G R A F O S C O P I A

Esta área menciona, que la escritura en su elaboración, queda sujeta a los principios que se establecen dentrode las cuatro leyes de la escritura. Así, mismo, determina que las Muestras Escritúrales, tanto Dubitadas, Indubitadas ó cualquier tipo de muestra ó firma, se deben de analizar minuciosamente por simple observación y con auxilio de algún medio técnico, en el caso presente se analizaron micrometricamente, como puede verse en las ampliaciones fotográficas anexas, lo anterior, con el fin de localizartrazos, rasgos, Idiotismos y en general toda particularidad de orden Gráfico y Morfológico, mismas que se plasman en las ampliaciones fotográficas ya mencionadas, sirviendo estas de ilustración objetiva al juzgador.

Así, se establece el cotejo de dichas particularidades, entendiéndose, que este cotejo probara ó disprobara, la existencia ó no, de una Identidad gráfica, Falsificación ó Disimulo.El autor Jean Gayet, establece cuatro leyes de la escritura, las que contienen las propiedades morfológicas y gráficas, para el análisis de toda muestra escritural, y en las que el sujeto que escribe, refleja en la estampa de su escritura las características enmarcadas por estas cuatro leyes, quedando obligado técnicamente a el fundamento de las cuatro leyes mencionadas, por lo que, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictamen de grafoscopia
  • dictamen de grafoscopia
  • dictamen en grafoscopia
  • Dictamen de grafoscopia
  • dictamen grafoscopia
  • dictamen de grafoscopia
  • dictamen grafoscopia
  • Dictamen grafoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS