DICTAMEN PERICIAL HAORCADURA

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
DICTAMEN PERICIAL HAORCADURA.

ISP
DEPTO. DE CRIMINALISTICA 
SECCIÓN: CRIMINALISTICA DE CAMPO
C.I.: 216B/0107/005/2011
A. P.: D.F/2/625/2014
ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN
MEXICO D.F; A 13 DE DICIEMBRE DE 2014

LIC. MOISES VELEZ FLORES
AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO 
AL 2° TURNO DEL DISTRITO FEDERAL

Los suscritos Peritos en Materia de CRIMINALÍSTICA DE CAMPO; al Instituto de ServiciosPericiales, Órgano desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México, rinden el siguiente:

DICTAMEN

Siendo las 07:15 hrs., del día Miércoles y fecha 13 de DICIEMBRE estipulado al rubro en atención a lo solicitado por usted mediante su oficio número 214A/043-785-2011, en compañía de un secretario nos trasladamos al lugar de los hechos para realizar investigaciónCriminalística con relación a la Averiguación Previa: D.F/2/625/2014, por el delito de Homicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de JAVIER HERNANDEZ BLANCO o intervenga de acuerdo a su materia, de acuerdo al Art. 21, Constitucional, Art. 355, 356 del Código de Procedimientos Penales del distrito federal, vigente.

ANTECEDENTES DEL HECHO: Homicidio por ahorcamiento.

METODOLOGÍA: Para llevar acabo nuestra labor pericial, se empleó la “Metodología de la Investigación Criminalística”, en la cual se aplican cinco pasos sistemática y cronológicamente ordenados.
Método: Conjunto de operaciones ordenadas con
Las que se pretende obtener un resultado. La Criminalística se vale de todos los conocimientos, métodos, técnicas, principio, leyes y ciencias de investigación posible, con probidad yen cuanto le sea útil a sus objetivos.
I.- Protección del Lugar.
II.- Observación meticulosa y exhaustiva del Lugar.
III.- Fijación del Lugar.
IV.- Colección y embalaje de Indicios, previo examen y clasificación.
V.- Suministro de Indicios al Laboratorio.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE LOS HECHOS: Corresponde a domicilio Conocido en Av. Universidad s/n carretera López Iztapalapa Km 1

ESTADO DEL TIEMPO:Prevalencia una temperatura ambiental de 5° centígrados, pasto con hielo a consecuencia de la baja temperatura, cielo despejado y luz natural, 


DESCRIPCION DEL LUGAR DE LOS HECHOS: Una vez ubicados plena y legalmente en el lugar antes referido, se tiene a la vista un camino de adoquines de piedra de forma hexagonal de color rojos y grises, con una dirección y circulación de norte a sur yviceversa de 4. 40 metros de ancho, en el lado poniente del camino se observa un terreno natural de forma rectangular utilizado para llevar a cabo la práctica de diversos deportes, que de este lado norte se localizaba en declive de 3.5 m. y al terminar este punto declive un plano natural parejo o plano, siendo el punto fijo el andador a la
Orilla del camino de adoquines en dirección de sur a norte unaportería sobre el terreno natural plano, en ella se encuentra un cadáver colgado del sexo masculino vestido; encontrado de la siguiente manera:

POSICIÓN Y ORIENTACIÓN: Colgado, con el rostro en dirección al sur, miembros superiores izquierdo y derecho e inferiores con dirección al piso. 

EXAMEN DEL LUGAR: Se utilizó para el examen minucioso de dicho lugar ya mencionado inductivo (particular a logeneral) por género: 

I.- A nuestra llegada se observó la presencia de curiosos.
II.- Sobre el Área Natural:
1.- Portería de Futbol
2.- cinturón de vestir número 1 de piel, color café con 

DESCRIPCION Y EXAMEN DEL CADÁVER: Media Filiación: Del sexo masculino, con una edad de 24 años, con una estatura de 147 cm. Complexión delgada, tez blanca, sin cabello, frente ancha, sin cejas, ojos azul, narizpequeña, boca pequeña, labios delgado, mentón redondo, sin barba y sin bigote.

SIGNOS TANATOLÓGICOS: Presenta los signos de muerte real y reciente, con rigidez cadavérica generalizada, con una temperatura de 28° centígrados.

LESIONES AL EXTERIOR: 

1.- Orificio de entrada, en forma circular de bordes invertidos, de 10 por 10 mm. Con escara de 3mm de predominio externo, localizado en región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictamen pericial
  • Dictamen pericial
  • Dictamen Pericial
  • dictamen pericial
  • Dictamen Pericial
  • Dictamen pericial
  • Dictamen pericial
  • Dictamen Pericial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS