Dictamen sin salvedades

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
DICTAMEN

DEFINICION:
Opinión y juicio que se forma o emite sobre algo, especialmente el que hace un especialista.
CLASES DE DICTAMEN:

1.- DICTAMEN LIMPIO O SIN SALVEDADES

1.1.- Concepto.
Se refiere cuando el Auditor expresa la opinión de los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con losprincipios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior

1. 2.- Origen
En 1844, en Inglaterra surge el dictamen,   para 1862 se amplió este requisito para todo tipo de empresas y en 1900 se convirtió en un requisito legal.
La bolsa de Nueva York, establece en 1923 como requisito para cotizar un valor, que la empresa respectiva presente un balance certificado por contadorpúblico independiente.
En 1929, la Comisión Federal de Bolsa e Inversiones determinaron la necesidad de la certificación del contador público.
Para 1992, se habla sobre las firmas y la certificación.

1. 3.- Pronunciamientos normativos
Este informe es considerado un informe estándar porque consiste de tres párrafos que contienen frases y terminologías estándar con un significado específico.
Elprimer párrafo identifica los estados financieros que fueron auditados y describe la responsabilidad de la gerencia por los estados financieros y la responsabilidad del auditor por expresar una opinión sobre esos estados financieros.
El segundo párrafo describe los elementos clave de una auditoría que proporcionan la base para sustentar la opinión sobre los estados financieros. El auditor indicaexplícitamente que la auditoría le proporcionó una base razonable para formarse una opinión sobre dichos estados financieros.
En el tercer párrafo, el auditor comunica su opinión. El auditor independiente expresa una opinión sobre los estados financieros.
Cuando como resultado del examen practicado el auditor puede expresar su opinión sin salvedades, el dictaminen se deberá presentar como sigue:Modelo del Dictamen sin salvedades
Señores accionistas:
EMPRESA EL CLAVEL SA
He examinado el Balance General de El Clavel S.A. al 31 de diciembre de 2008 y 2009, y los correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, de Cambios en la Situación Financiera y de Flujos de Efectivo, por los años que terminaron en esas fechas y las Revelaciones hechas a través de las Notas quehan sido preparadas como lo establece el Decreto 2649 de 1993 y forman con ellos un todo indivisible. La elaboración de dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la sociedad EL CLAVEL S.A. Una de mis funciones consiste en expresar una opinión sobre ellos fundamentado en mi auditoría.
Obtuve la información necesaria para cumplir mis funciones y efectué mis exámenes deacuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Perú. Dichas normas requieren que planifique y ejecute la auditoría de tal forma que se obtenga seguridad razonable en cuanto a si los estados financieros están libre de errores de importancia. Una auditoría incluye el examen sobre una base de pruebas selectivas, de las evidencias que soportan las cifras y las correspondientes revelacionesen los estados financieros. Así mismo, comprende una evaluación de las normas contables utilizadas y de las estimaciones hechas por la administración de la sociedad, así como de la presentación de los estados financieros en su conjunto. Considero que mi auditoría proporciona una base razonable para fundamentar la opinión que expreso a continuación.
En mi opinión, los estados financierosmencionados, tomados fielmente de los libros y adjuntos a este dictamen, presentan razonablemente la situación financiera de EL CLAVEL S.A. al 31 de diciembre de los años 2008 y 2009, los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados en Perú, aplicados de acuerdo a la forma en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen Con Salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen sin salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Salvedades en el dictamen
  • Dictamen y Salvedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS