Dictamen

Páginas: 19 (4694 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Quien suscribe, JOSÉ HÉCTOR CUELLO SEPÚLVEDA, de profesión psicólogo, encontrándose al momento del presente documento adscrito a la Subdirección de Posgrado, dependiente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la cual se ubica en Avenida Mutualismo número 110, cruz con calle Doctor Eduardo Aguirre Pequeño, Colonia Mitras Centro, en esta ciudad de Monterrey;contando con el número telefónico directo 8333-6744, me permito expresar lo siguiente:

Que se hubo presentado en este lugar el día miércoles 03-tres de Diciembre de 2008-dos mil ocho, quien dijo llamarse JUAN LUÍS CUELLAR GARZA, solicitando en el momento de su asistencia la posibilidad de ser evaluado de manera integral para efectos de revisar su integridad psicológica y/o emocional. Así las cosas, ytoda vez que es un precepto universitario el auxiliar a quienes se consideren requerir de asistencia profesional, procedí a dictaminar técnicamente al sujeto referido, expresando enseguida los datos encontrados mediante la metodología respectiva expuesta:

DICTAMEN TÉCNICO PSICOLÓGICO
JUAN LUÍS CUELLAR GARZA
DATOS GENERALES:
Sexo: masculino.
Domicilio: calle Chihuahua número 406 “A”,Colonia Independencia. Monterrey, Nuevo León.
Edad: 44 años.
Fecha de nacimiento: 27 de Septiembre de 1964.
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León.
Escolaridad: Ingeniería Química.
Nombre de la Madre: MARÍA DE LA LUZ GARZA TAMEZ.
Nombre del Padre: JUAN CUELLAR RODRÍGUEZ.
Número de hermanos: CINCO.
Ubicación cronológica entre los hermanos: PRIMERO.
Estado civil: CASADO.
Nombre de lacónyuge: ROCÍO HERNÁNDEZ HINOJOSA.
Hijos: DOS.
Duración de la valoración: aproximadamente 240 minutos.

LUGAR DE LA TASACIÓN:
Oficina de la Subdirección de Posgrado perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual medía aproximadamente 2.5 X 2.5 metros, bien iluminada interiormente con luz artificial, aislada del exterior con el fin de evitar ruidosexternos que perjudicaran la valoración. Contaba con un escritorio y dos sillones.

METODOLOGÍA APLICADA:
Para la debida valoración, se solicitó al sujeto se sentara en una de las sillas, obedeciendo inmediatamente y el entrevistador en el otro posicionándose frente a este. Antes de comenzar la tasación, el evaluador estuvo conviviendo con el sujeto a efecto de generar empatía (rapport). Una vezlogrado lo anterior, se procedió a aplicar en una misma sesión los tests de BENDER con el propósito de valorar la presencia o ausencia de daño cerebral, la capacidad intelectual general y los rasgos de personalidad. Así también, al final de la tasación se aplicó el Test denominado MMPI sobre una computadora, la cual revisa, interpreta y grafica los resultados obtenidos, sirviendo esta prueba paraestablecer los rasgos de personalidad de los sujetos en todos sus ámbitos. De la misma forma se aplicó el test denominado DOMINÓ, para establecer su categoría en cuanto a coeficiente de inteligencia. Por último, fue aplicado el Test denominado TERMAN, con la pretensión de diagnosticar sus intereses y habilidades. Con respecto a la entrevista y con ella recopilar todos los detalles de su configuracióncomo ente social, esta fue de tipo estructurada, partiendo de lo referido en las pruebas aplicadas, formulándole las preguntas correspondientes y a medida que fue requerido se profundizó sobre las mismas exposiciones del sujeto revisando continuamente los referentes fisiológicos (dilatación pupilar, sudoración, espasmos musculares, etc.); motores (posición corporal y cambios intempestuosos alresponder, movimientos de las manos, ojos, etc.); de informe verbal (la comparación de lo dicho cuando se le repetía la misma pregunta en un momento posterior, reacción ante la interrupción brusca de una declaración preguntando otras no relacionadas, omisiones, contradicciones, etc.); e informe paralingüístico (intervalo de tiempo entre el fin de la pregunta y el principio de la respuesta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS