DICTAMEN

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
DICTAMENES

Usted fue contratado por la Compañía Camaronera, S. A., para realizar la auditoria de sus estados financieros al 31 de diciembre de 2012, dichos estados financieros fueron elaboradosconforme NIIF y servirán para consolidarse en Inglaterra, con los estados financieros de la casa matriz, para efectos de presentación ante la Bolsa de Valores de dicho país, en el cual cotiza la casamatriz de la compañía.
Al 31 de diciembre de 2012 la compañía registró utilidades de Q6.5 millones, cuenta con activos por Q18.5 millones, pasivos por Q11.0 millones y un patrimonio total de Q7.5millones.
Los estados financieros fueron aprobados por el Gobierno de Compañía Camaronera, S. A., el 15 de enero de 2013, usted inició su auditoría el 10 de enero de 2013 para poder tener concluida lamisma el 31 de marzo de 2013, fecha en la cual serán emitidos los estados financieros juntamente con su Dictamen para efecto de consolidación en Londres.
La compañía se dedica exclusivamente alprocesamiento de camarones, los cuales son recibidos de del proveedor Kushunima (único proveedor), radicado en el Japón. Luego de procesar esos camarones son reexportados al mismo país en donde sonvendidos exclusivamente a la cadena de restaurantes Nikushima.
El 10 de marzo de 2013 usted se entera por publicaciones de la bolsa de valores de Londres que derivado de un fuerte maremoto en Japón, lacompañía Kushunima sufrió graves destrozos en su infraestructura operativa, por lo que el 20 de marzo de 2013 se declaró en quiebra y anunció el cierre inminente de operaciones.
Al discutir tal eventocon el Gobierno Corporativo de Compañía Camaronera, S. A., estos le indican a usted que en cumplimiento de lo establecido en la NIC 1 divulgaran tal evento en una Nota a los Estados Financieros, yaque dado lo grave de la situación han decidido el cierre definitivo de operaciones también de Compañía Camaronera, S. A. a más tardar el 31 de octubre de 2013, en ese sentido el Estado de Flujos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS